Visto: 241
Comentarios: 0

Sobresaliente la labor de los radioaficionados artemiseños en las elecciones

Artemisa, como Cuba toda, vivió este domingo 11 de marzo una nueva jornada democrática, con la celebración de la segunda etapa de las  Elecciones Generales correspondientes al actual período, matizada por la masiva asistencia del pueblo como muestra de apoyo al proceso revolucionario cubano.

Los radioaficionados de este territorio estuvieron presentes, protagonizando una  intensa jornada en la que garantizaron eficientemente con su accionar, el normal flujo de las comunicaciones.  

Muestra de lo anterior lo es la movilización de 112 colegas, los cuales desplegados en diversos puntos, a lo largo y ancho de la geografía de los once municipios artemiseños, pusieron sus conocimientos y profesionalismo como radio-operadores al servicio de la importante misión; destacándose inclusive la preferencia en más de una locación, a utilizar los servicios del radioaficionado antes que el de los medios telefónicos, dada la inmediatez y celeridad con que se lograban los contactos.

Según señaló al Sistema Informativo (SI) el presidente de la Filial, el colega Juan M. Gómez (CO3JMI), realmente se puede hablar de muchos más que 112, al referirse a la cifra de colegas involucrados en las labores, pues a los que oficialmente fueron convocados se sumó otro nutrido grupo, que permaneció a la escucha desde sus casas, a través del Repetidor de la Loma del Salón, que opera en los 145.110 MHz, así como por frecuencias simplex, con la misión de prestar atención ante cualquier necesidad de realización de “relays”, la localización de personas o la necesidad de utilizar la telefonía fija.

Destacable resultó también la estrecha colaboración lograda entre las autoridades electorales y la directiva de la Filial, lo cual trajo consigo un elevado nivel de respuesta en cuanto a los aseguramientos y las condiciones de trabajo para los colegas que brindaron su aporte.

Denis R. Méndez (CM3DRM)
Coordinador del Sistema Informativo FRC
Filial Artemisa
Foto: Periódico El Artemiseño
https://www.frcuba.cu/


No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.