Visto: 404
Comentarios: 1

16 de marzo – Día de Arduino

Cada año, desde hace varios ya, se celebra entre los meses de abril y mayo, a nivel mundial, un evento denominado “Día de Arduino”, para festejar un aniversario más de la placa que ha cambiado la vida de muchos, dándole solución a problemas complejos, de manera sencilla.

En la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Camagüey, este sábado tendrá lugar un encuentro, que incluye un taller práctico y conversatorios sobre la utilidad de los circuitos Arduinos, dentro de la Radioafición y la utilidad que puede brindarnos esta placa, en cuanto a “cacharreo” se refiere.

La cita es con el colega Pavel Milanés Costa (CO7WT), en la sede de la Filial de la FRC de Camagüey a las 9:00 de la mañana y el programa previsto contiene:

   - Conversatorio sobre Arduino y su estado del arte.
   - Descripción de algunas placas Arduinos y sus posibilidades.
   - Instalación del software de Arduino en las PC de los participantes.
   - Ejemplos prácticos de labores que se pueden hacer con Arduinos.
   - Exposición de aplicaciones hechas por camagüeyanos usando Arduino.
   - Intercambio de temas sobre Arduinos.

Se solicita a los participantes que posean Laptop que la traigan al evento, que de acuerdo a las disponibilidades de estas placas, tendrán la oportunidad de interactuar con circuitos Arduinos.

Recuerden, sábado 16 de marzo, en la sede de la Filial agramontina, a las 9:00 de la mañana, celebraremos el Día de Arduino.


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey.

Se han publicado 1 comentario

  • (CO2LCR) Rolando Louis MAdrigal Cruz

    Saludos:
    Me entere tarde, sino hubiera ido a la demostracion, si gravaron o filmaron algun material contacta conmigo para ponerlo en el sitio de capacitacion.
    Un abrazo
    CO2LCR
    Comision Nacional de Capacitacion FRC