Visto: 316
Comentarios: 0

24 de febrero en la Filial agramontina

Con un total de 118 Estaciones apoyando las comunicaciones del Referendo, desde intrincados lugares, en muchas ocasiones como única opción y solo con el uso de baterías, por la no existencia de energía eléctrica y en frecuencias simplex, la radioafición camagüeyana reafirma su “SÍ POR CUBA”.

Según un informe de última hora, que nos hizo llegar desde el municipio de Najasa el presidente de nuestra Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), desde las 5:30 a.m. se dio el listo en la red de Estaciones movilizadas en nuestro territorio, nos informa además Sandor (CO7SF), que en Najasa, junto a él, se encuentran 32 colegas, algunos en zonas tan intrincadas, que hubo que moverlos hacia sus puestos desde la noche de ayer sábado, en una carreta tirada por un tractor, único vehículo que logra adentrarse en esta zona de Pueblo Viejo, donde se encuentra el colega Josué (CO7DBW), por solo poner un ejemplo; y el resto de los operadores que están movilizados en el municipio de Najasa, salieron a incorporarse a sus puestos desde las 3:00 a.m.; para garantizar, como hasta este momento se hace, las comunicaciones del Referendo; agrega CO7SF, que desde el Puesto de Dirección donde se encuentra con otros colegas, tiene comunicación vía radio, con todos los municipios de la provincia; y que a pesar de todas las complejidades existentes, todo ha salido satisfactoriamente, por lo que se espera obtener un nuevo éxito en las comunicaciones de este importante evento.

Los municipios con mayor presencia de radioaficionados son: Najasa, Nuevitas y Sibanicú. El municipio cabecera es apoyado por los miembros del Radio Club de Camagüey, que además aporta operadores a Najasa, Esmeralda y Santa Cruz del Sur. Culmina Sandor (CO7SF) informando, que todo funciona bien y existe una excelente disciplina radial, por lo que el “SÍ POR LA PATRIA” está garantizado desde ya.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Camagüey





No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.