Visto: 307
Comentarios: 0

Actividad Radial Especial desde Las Clavellinas

Como se había anunciado, desde el pasado miércoles 31 de octubre en esta misma Web de la Radioafición cubana, este domingo 4 de noviembre, desde la Base de Campismo que hoy funciona en Las Clavellinas, lugar donde hace 150 años un grupo de camagüeyanos fraguaron junto al cauce del río Saramaguacán, solo a 12 km al norte de la entonces ciudad de Puerto Príncipe, el Alzamiento de Las Clavellinas, para secundar la gesta emancipadora iniciada por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868; para entrar de esta forma Camagüey en el combate frontal contra la dominación peninsular y por la independencia de la Patria.

Desde algo pasadas las 7:00 a.m. comenzó la Actividad Radial en conmemoración de este hecho histórico, por los 2 m; y tal y como se había anunciado, a las 9:00 de la mañana la CO9JAB se hizo presente en el éter por los 7 115 kHz, en la Banda de los 40 metros. Los operadores iniciales fueron Adisnelda Suárez Ávalos (CO7YS), Leonard Socarras (CO7SV), Lisandro Ramos López (CO7ZD) y Roger Ramírez Ramírez (CO7XX), apoyados por Sandor Sanz Fernández (CO7SF), Iván Alcaraz Torres (CO7TAI) y otros colegas, hasta completar diez operadores.

En esta Actividad Radial Especial se utilizaron varios de los Repetidores del territorio camagüeyano así como la frecuencia simplex de 145.000 MHz por donde se hicieron 43 contactos, por el Repetidor de la ciudad agramontina, que opera en los 145.170 MHz, se reportaron un total de 65 colegas, mientras que por el de los 145.450 MHz, ubicado en la Loma La Deseada, del municipio de Guáimaro se lograron realizar más de 70 contactos. Por su parte en la Banda de los 40 m, por la frecuencia de los 7 115 kHz se logró hacer contactos con todas las zonas del país, desde Pinar del Río (zona1), hasta Guantánamo (zona 8), los contactos por esta Banda estuvieron por encima de las 90 Estaciones, a pesar de que muchos colegas se encontraban participando en el Concurso Nacional “La Giraldilla” en su versión de este año  2018, incluidos dos colegas de la zona del Caribe, que también hicieron contacto con la CO9JAB.

El Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en el territorio agramontino, presente en esta Actividad Radial Especial, nos dio sus impresiones acerca del evento, nos expresó:
“Todo un éxito, realmente una Actividad Radial muy buena, donde se hicieron un gran número de contactos a nivel de todo el país, en la que nos favoreció mucho la propagación existente a esta hora del día".


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.