Visto: 255
Comentarios: 2

Actividad Radial Especial por el Aniversario 150 del Alzamiento de Las Clavellinas

Este 4 de noviembre, desde Las Clavellinas, por HF en la Banda de 40 m y por VHF en 2 m, Actividad Radial Especial por el Aniversario 150 de este hecho histórico.

El 4 de noviembre de 1868, 76 patriotas camagüeyanos se congregaron a unos 13 km de Puerto Príncipe, hoy la ciudad de Camagüey, en el camino de Nuevitas, justo en el paso del Río Las Clavellinas, para unirse a la insurrección que daba comienzo a la Guerra de los Diez Años, acto que recoge la historia como el “Alzamiento de Las Clavellinas”, y que está estrechamente ligado al alzamiento de Céspedes en la finca La Demajagua, el 10 de octubre de ese mismo año.

A 150 años de este alzamiento patriótico de los camagüeyanos, la Filial agramontina de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), por iniciativa de su secretaria general, la colega Adisnelda Suárez Ávalos (CO7YS) y el apoyo del Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de esta Filial, unido a la cooperación de otros entusiastas colegas se realizará, el domingo 4 de noviembre, una Actividad Radial Especial, en HF y VHF, desde este histórico sitio, por la Estación CO9JAB, en conmemoración a la efeméride.

Este evento radial especial hará entrega de Tarjetas QSL digitales a los participantes, tanto en los 40 m, como en los 2 m. La actividad comenzará a las 9:01 de la mañana y concluirá a las 12:01 p.m. de este mismo día.

¡Esperamos por tu participación!


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 2 comentarios

  • (CM8YF) Daniel Fernandez Pupo

    Trataremos de hacernos presente. Desde ya les deseo buenos contactos. Un abrazo. 73´s cordiales

  • (cl7hee@frcuba.cu) Hector Emerio Estrada Monguía

    73 cordiales para todos los colegas q están participando por el 150 aniversario del alsamiento d Las Clavellinas