Visto: 117
Comentarios: 2

“Agilidad Mental” – Filial Camagüey

El pasado sábado, 9 de mayo, resurgió a petición del Presidente de nuestra Filial, la “Rueda de la Agilidad Mental”, espacio radial que nació en septiembre de 2011 y que conducía el entonces muy joven CL7SSL.

“Esta es la Rueda de la Agilidad Mental en su segunda emisión, conducida por la ‘Charly – Lima – Siete – Toronto – Santiago – Charly’, ¿colegas a reportarse?, QRZ…”

Así comenzó este ingenioso e instructivo espacio radial, con la imaginación y la voz de la también muy joven Thalía Sánchez Carmenate (CL7TSC).

Esta Rueda con característica especial y dotada de variados temas y preguntas “inteligentes”, también incluye interrogantes que contienen “juegos de palabras”; que no dejan de ser verdaderamente inteligentes e instructivos, además posee el detalle de ser conducida por una joven de solo 12 años, recién convertida en miembro de nuestra organización, algo que se repite, pues cuando surgió, su conductor fundador, Sandor Sanz Leal (CL7SSL), también tenía 12 años y acababa de ingresar en las filas de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y también el horario de la trasmisión era el mismo: sábado, 6:00 de la tarde.

Un ejemplo de las preguntas que se efectúan en esta Rueda es: ¿Qué es lo que se rompe, con solo nombrarlo?... Cuestionamiento que no tuvo respuesta por el grupo de colegas presentes en este ameno Espacio Radial, y que lo contestó la propia conductora del espacio, Thalía (CL7TSC), la respuesta es: “El Silencio”.

Esta segunda emisión de la interesante Rueda de la Agilidad Mental culminó a las 7:12 p.m., luego de 42 minutos de un continuo devenir de preguntas y respuestas, que mantuvo “caliente” los finales del Repetidor que opera en la Ciudad de Los Tinajones, en la frecuencia de los 145.170 MHz. Dicen que las despedidas son tristes; pero esta no lo fue, porque dejó patente en el aire la invitación para el próximo sábado, con la seguridad de que contará con un número mayor de participantes en cada emisión, por aquello del refrán que dice: “Si pruebas mis dulces, de seguro te comes dos”.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 2 comentarios

  • (co1ib) Ivan Baños Corrales

    BRAVO POR LA COLEGA EJEMPLO ASEGUIR.

  • (cm7bse) Braulio Segovia Expósito

    Muy buena estruvo la rueda, saludos a todos los participantes.
    cm7bse