Visto: 220
Comentarios: 1

Asamblea Semestral del Radio Club Municipal de Camagüey

Con una cifra superior al 80 % de asistencia se efectuó en la mañana del domingo 22 de septiembre la Asamblea Semestral del Radio Club de Camagüey.

El Radio Club del municipio cabecera de la Filial Provincial de Camagüey pasó balance a lo realizado en el primer semestre de este año e hizo los planes con respecto a lo que debe realizar en el segundo semestre de 2019. Luego de entonado, por la membresía presente en áreas de la Sede provincial de la Filial, nuestro Himno Nacional, al filo de las nueve de la mañana, el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en el territorio agramontino, dio inicio a la Asamblea Semestral correspondiente a este período, donde se debatieron diferentes aspectos del informe central, como los referidos a la situación actual de los Repetidores, algunas anomalías que persisten con la Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana y la poca participación en Concursos nacionales e internacionales de nuestra membresía.

Se dio a conocer del ingreso a nuestras filas de 23 nuevos afiliados, los cuales pasarán la Academia, próxima a comenzar, así como de la solicitud de los colegas para efectuar el cambio de Categoría, dos que lo hacen para CM y siete que solicitan pasar a CO.

Sandor (CO7SF), dando cumplimiento a un acuerdo tomado en la Reunión del Ejecutivo Provincial efectuada el pasado día 3 de septiembre, puso en conocimiento de la membresía, luego de que el caso se encuentra ya en manos del Ministerio del Interior para su total esclarecimiento y la toma de otras medidas, al tristemente célebre “Tirador de Placa”, causante de interferencias en el Repetidor que opera en los 145.170 MHz, incluso sacando al aire la señal de la emisora anticubana, mal llamada Radio Martí, interrumpiendo con ello el normal funcionamiento de los que se sirven de este Repetidor. El individuo se llama Ernesto Rubio Chang, con indicativo CO7ERC, al cual se le retiró su condición de radioaficionado y se puso en manos de las autoridades competentes para el análisis como actividad contrarrevolucionaria y antisocial.

Sobre este aspecto hubo bastantes intervenciones de colegas, todos dando su aprobación por las medidas tomadas y manifestando su inconformidad con estos actos, que evidentemente tienen el marcado fin de crear disgustos y entorpecer las normales comunicaciones y Ruedas Radiales que se realizan por nuestra membresía a través de las frecuencias autorizadas para los servicios de radioaficionados.

Dando continuidad a la Asamblea, CO7SF llamó a varios colegas para reconocerlos por la labor desplegada durante este período, entre ellos Humberto Noy Suárez  (CO7HNS), al que se le entregó oficialmente el Certificado de Miembro del Grupo de DX de Cuba, entregándose también un presente al colega Luis Raúl Aguilar Batista (CO7GC) por su permanencia en el Cuadro de Honor del GDXC. De igual forma fueron reconocidos y recibieron sus premios, los colegas que participaron en el Concurso Especial que se efectuó durante la Trasmisión Especial en conmemoración al Aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, realizada el pasado 13 de agosto, ellos fueron: Pepe (CM7LZZ), Alejo (CO7AKM), Yanes (CO7YN) y Bayardo (CM7PG), con libros como:

MEMORIAS DE LA RADIOAFICIÓN CUBANA de Omar Pérez Salomón y PANCHITO: UN PARADIGMA RADIAL de Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS). Además se les entregó un presente a todos los que de una forma u otra, cada día colaboran con la puesta al aire de la Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana, cuyo lema es: “La más bonita de Cuba”.

Luego de estos agasajos, se dio por concluida la Asamblea, de la que me comentó un colega, aún encontrándonos allí en la Sede de la Filial y refiriéndose al sujeto cogido infraganti y sancionado por la Comisión Disciplinaria de nuestra organización de base: “Muy buena esta Asamblea… Y no se hizo leña del árbol caído, como pusieron en un comentario a un material que publicaste en días pasados; sino que se arrancó de cuajo un árbol que nació torcido y como dice la canción: Jamás su tronco endereza”.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey
Fotos: Ángel Pérez Marín (CO7APM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7apm) Angel Esteban Perez Marin

    Fue una buena asamblea, participativa y de reafirmación revolucionaria y condena a las actividades que van en contra de nuestra etica y reglamentos en la radiafición, en resumen tuvo la respuesta que merecia y todos salimos mas fortalecidos.
    Felicitar a los radioficionados destacados en el periodo, excelentes compañeros todos, ejemplo a imitar.