Visto: 119
Comentarios: 1

Asamblea Semestral Radio Club Municipal de Camagüey

Este 16 de febrero, a las 9:00 de la mañana, en el local del Radio Club Municipal de la ciudad de Camagüey, se realizó la Asamblea Semestral correspondiente al primer semestre de 2019, donde se pasó revista a lo ejecutado en el último semestre de 2018 y se planificaron las actividades previstas para el periodo que da inicio a este año.

Con una asistencia del 85 % y presidida por la colega Adisnelda Suárez Ávalos (CO7YS), secretaria general de la Filial camagüeyana de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), acompañada por Roger Ramírez Ramírez (CO7XX), presidente del Radio Club Municipal de Camagüey se efectuó esta asamblea, que comenzó con la lectura del informe central, que incluía los siguientes aspectos:

- Apoyo al Referendo Constitucional.
- Resultados del control realizado por el MINCOM.
- Realización del XIII Encuentro de la Radioafición camagüeyana.
- Mantenimiento y reparación de los Repetidores de la provincia.
- Información sobre la situación de la Red de Datos en nuestra Filial.
- Presentación de los nuevos ingresos.
- Solicitud y aprobación por la asamblea de la reincorporación a las filas de la FRC de
   Yosnier Álvarez Leal.   
- Asuntos generales.

Aspectos que fueron debatidos por la membresía y aprobados en su totalidad. A continuación detallamos algunos de ellos:

Referido al apoyo que brindaremos al Referendo Constitucional, se informó que hasta este momento, los radioaficionados del municipio cabecera, darán apoyo a otros municipios en la siguiente cuantía: Para Najasa deben movilizarse un total de 30 colegas, una zona del territorio agramontino muy compleja desde el punto de vista de lugares de difícil acceso para los sistemas convencionales de comunicaciones; para Esmeralda ocho, cinco lo harán para Santa Cruz del Sur y aproximadamente diez colegas cubrirán el municipio de Camagüey, se dijo además, que estas cifras pueden variar, luego de la Prueba Dinámica que se realizará el domingo 17 de febrero.

Con respecto a la visita efectuada por los compañeros que realizaron el Control a nuestra Filial, el informe recoge que todo salió muy bien y que hicieron hincapié en aspectos como la seguridad informática y la parte económica fundamentalmente.

En cuanto al XIII Encuentro de la Radioafición camagüeyana, quedó ratificada la fecha del 6 al 11 de marzo, en la bella playa de Santa Lucía; y se aclaró que los interesados en asistir a este evento, deben de realizar sus reservaciones antes del lunes 25 de febrero, que es la fecha tope para las acreditaciones de este encuentro.

Se informó además, que el mantenimiento y reparación de los Repetidores ubicados en nuestra provincia se realizó satisfactoriamente, poniéndose de alta los de Florida y Guáimaro, que operan en los 145.270 y 145.450 MHz respectivamente,

Se hizo un llamado también, por parte del colega Juan de Dios (CO7LU), quien atiende el frente de Asistencia al usuario en nuestra Filial, con respecto al pago en tiempo del correo electrónico, para evitar la suspensión del servicio a los colegas e informó además, que el trabajo en este frente fue calificado por los compañeros del Control Estatal de muy satisfactorio.

El colega Pepín (CO7DV), administrador del Radio Club Municipal, tuvo a su cargo la presentación de los nuevos ingresos, cifra que ascendió en esta oportunidad a diez compañeros, de ellos tres féminas, algo que fue muy aplaudido por la membresía.

Y culminó la Asamblea con la presentación ante los asistentes del colega Yosnier Álvarez Leal, quien solicitó a la asamblea la aprobación de su retorno a las filas de la organización, de la cual había causado baja, hace más de dos años; solicitud que fue aprobada por la totalidad de los presentes en la asamblea.

La colega Adys (CO7YS) informó de las actividades previstas para la próxima etapa de trabajo, dentro de las que se destaca una Trasmisión Especial que se realizará desde el balneario de Santa Lucía, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo; y corroboró la disponibilidad de todos los radioaficionados de nuestro Radio Club, en dar su firma en respaldo al pueblo de Venezuela.

De esta forma y con un gran aplauso, se dio por terminada la Asamblea Semestral del Radio Club Municipal de Camagüey y simbólicamente del cierre del proceso asambleario de nuestra Filial Provincial.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial de Camagüey

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Presente, y un SÍ por la Revolución, este 24 de Febrero, estaremos los 30 Radioaficionados en Najasa. 73 Cordiales. CL7 JKB. Guardián.Camagüey.