Visto: 83
Comentarios: 0

Catorce años de una excepcional Rueda Radial

El próximo día 30 de mayo se cumplen catorce años de la “Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana” y se celebrará radialmente a las 8:00 a.m.

Con una Rueda Especial, el sábado 30 de mayo, se festejará por la Filial Camagüey de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) los catorce años de la presencia en el éter de esta interesante y necesaria Rueda mañanera, que un grupo de colegas aún mantienen en el aire, prestando servicios a los camagüeyanos y a todos los que tienen cobertura con el Repetidor de la Ciudad de Los Tinajones, que opera en los 145.170 MHz.

Este sábado a las 8:00 de la mañana, uno de sus fundadores, el colega Luis Raúl Batista Aguilar (CO7GC) estará en el éter, dándole a todos su característico “Buenos días queridos hermanos…” abriendo así la Especial Rueda por los catorce años de este espacio radial que cada mañana a las 7:00 en punto, de lunes a viernes, lleva el saludo mañanero a todo el Camagüey y un poquito más allá, hasta donde llegan las ondas de radio de este Repetidor, ubicado en el centro de nuestra añosa y bella ciudad.

Será, sin dudas, un espacio muy especial, en el que se recordará al creador del nombre de esta Rueda, que lamentablemente ya no se encuentra entre nosotros físicamente; pero sí en la memoria de los más antiguos radioaficionados de Camagüey y de todo el país, por lo versátil y entusiasta que era el colega Juan Emilio González Balado (CO7KR) , que además era un gran diexista; él fue el que dio nombre aquel 30 de mayo de 2006 a este espacio radial, que ya venía haciéndose de manera informal, como “Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana”.

Dicen que no es bueno vaticinar algo sin tener bases científicas; pero somos del criterio que esta Rueda mañanera, mientras existan radioaficionados en Camagüey y equipos de radio, estará presente en el éter, quizás con algunos cambios que ya viene pidiendo o con otro formato; pero cumpliendo el mismo objetivo. Entonces ¡Muchos éxitos y larga vida! Y el año próximo a prepararse para “Los Quince”, que sin dudas será por todo lo alto.  

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.