Visto: 454
Comentarios: 0

Celebra la Filial camagüeyana Primer Encuentro Técnico Provincial

En conmemoración a los natalicios del Comandante Ernesto Che Guevara y el Mayor General Antonio Maceo, se realizó en la Casa de los Combatientes de Nuevitas, el Primer Encuentro Técnico Provincial, bajo el principio de “construir nuestra propia maquinaria”, como nos exhortara el “Guerrillero Heroico”.

Los participantes recibieron la bienvenida  a través de una panorámica de la fundación y desarrollo de la villa de San Fernando de Nuevitas, por el Lic. José Ferrer Cortada (CO7JF), presidente del Radio Club de Nuevitas, sede del evento. Posteriormente  Iván Alcaraz Torres (CO7TAI) nos dio un esbozo histórico de la radioafición en este territorio, que se remonta a la década del 30 del pasado siglo, con la Estación CM7SH, cuyo permisionario Domingo Caymares Basulto está dentro de los primeros tres radioaficionados de la provincia.

Elías de la Rosa (CO7ER) ofreció una explicación detallada sobre la metodología para el desarrollo de las ponencias de los trabajos investigativos. Y luego una conferencia sobre “Líneas de trasmisión” un tema importante, que todos usamos y que muchos no poseen la teoría de su funcionamiento y de su correcto uso.

En las catorce ponencias presentadas estuvo presente  la necesidad de soluciones a los problemas de los radioaficionados, así como  sus aportes económicos y sociales, además de la posibilidad de la generalización de estas temáticas.


En la cita se entregaron tres premios y seis menciones a los trabajos presentados, cuya calidad y eficiencia constituyen una fuente de utilidad para todos los asociados.

Fueron premiados en el evento los siguientes colegas:

1er. Lugar: Francisco Roque Quintero (CO7FR),  con el trabajo “Estación de radio de construcción casera”.
2do. Lugar: Juan de la Cruz Pérez (CO7JC), con el trabajo. “Acoplador  con conmutador manual de antena”.
3er. Lugar: Iván (CL7IVS), con la ponencia  “Interface para la  comunicación de equipos de radio portables móviles”.


El colega Enrique de la Rosa (CO7ER), presidente del tribunal, al presentar los premios reconoció la calidad de los trabajos presentados, así como el espíritu innovador y de búsqueda de los radioaficionados que participaron.

Según la información enviada al Sistema Informativo de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) por el colega José Ferrer Cortada “Pepín” (CO7JF), debido al trabajo destacado que mantienen los radioaficionados del territorio nuevitero y de haber iniciado este tipo de Encuentro  a nivel municipal, Nuevitas fue sede de este evento de carácter provincial, al que asistieron más de 80 miembros del gremio de los municipio de Sierra de Cubitas, Minas, Camagüey y del propio municipio sede, sábado que se convirtió en un día de jubileo y camaradería, quedando el compromiso del Segundo Encuentro en la ciudad de Camagüey en el próximo año.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.