Visto: 1774
Comentarios: 0

Celebran Sibanicú y Guáimaro los éxitos de 2017

El sábado 20 de enero los Radio Clubes de Sibanicú y Guáimaro, pertenecientes a la Filial agramontina de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) efectuaron sus correspondientes  Asambleas Semestrales, según el reporte al Sistema Informativo del Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial de Camagüey de la FRC.

Agrega Sandor (CO7SF), quien junto al miembro del Ejecutivo Provincial, el Lic. Iván Alcaraz Torres (CO7TAI), secretario de Actividades, participaron en esta Asamblea, que se contó con los responsables de las Secciones de Base de Cascorro y Palo Seco, sumados a la membresía del Radio Club de la ciudad cabecera de este municipio. La Asamblea estuvo dirigida por el Presidente de este Radio Club, el colega Sergio Iglesias García (CO7SI), la cual comenzó con la lectura por parte de su secretaria general, Luidmila (CM7NOA), del informe del balance de lo realizado en el segundo semestre del recién concluido 2017, en el que se detalló el amplio plan de actividades desarrolladas.

Por su parte el presidente, Sergio (CO7SI), reconoció ante la masa de radioaficionados de Guáimaro, a los miembros más destacados en este periodo y en especial a los que participaron en la Red de Emergencia durante el paso del huracán Irma y más recientemente a los que dieron su apoyo al sistema de comunicaciones para las Elecciones del Poder Popular.

Sandor (CO7SF) hizo un llamado a la membresía guaimarense a incrementar las Actividades Radiales y también a realizar Encuentros Técnicos, este último un aspecto muy importante para el desarrollo de la radioafición en el territorio. CO7SF realizó además una amplia explicación del nuevo Reglamento y enfatizó en las acciones que se han realizado en la Web FRCuba, que indudablemente es una fuente de información de mucha importancia para nuestro gremio e hizo hincapié en cómo se debe mejorar y garantizar nuestra presencia en la Web y la necesidad de lograr un trabajo estable de este Radio Club en el Sistema Informativo de la FRC.

Simultáneamente, en el vecino municipio de Sibanicú, también se efectuaba la Asamblea Semestral, en la que se encontraba presente por el Ejecutivo Provincial, el colega José Josué Marín Rodríguez (CO7RR), vicepresidente de la Filial de Camagüey, quien junto a Juan de Dios Yanes (CO7LU), presidente de Honor del Radio de Club de Sibanicú y el colega David Ángel Álvarez García (CM7DAA), su actual presidente, compartían la presidencia de la Asamblea.

En el informe central, David (CM7DAA), destacó los pasos de avance de este Radio Club, que marcha a la vanguardia en la Filial agramontina, por su crecimiento sostenido y las tareas que realizan en todos los frentes. Momento preciso en el que la membresía de este Radio Club hizo patente su firme voluntad de continuar apoyando todas las tareas que les sean encomendadas.

Al filo del mediodía, Sandor (CO7SF), presidente de la Filial camagüeyana, se incorporó a la Asamblea de Sibanicú, donde también abordó temas relacionados con el nuevo Reglamento y el Sistema Informativo de la FRC.

En las conclusiones CO7SF expresó sentirse muy satisfecho con el trabajo desplegado por este entusiasta colectivo, y manifestó estar consciente de algunos compromisos contraídos por la organización, que aún están pendiente, como es el caso de la Estación Colectiva, la asignación de una PC y la pintura para el local de la sede municipal; aludiendo que todo está en manos de la Sede Nacional de la FRC y que muy pronto serán resueltos.

En ambos Radio Clubes, luego de terminada la Asamblea Semestral, su membresía disfrutó de una Actividad Social, que se extendió hasta horas de la tarde-noche, donde todos confraternizaron y compartieron con sus respectivas familias.


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.