Visto: 212
Comentarios: 0

Comienza proceso asambleario en la Filial Camagüey

El pasado sábado 19 de enero se efectuaron las Asambleas Semestrales de los Radio Clubes Municipales de Vertientes y Sierra de Cubitas. La Asamblea del Radio Club Municipal de Sierra de Cubitas comenzó a las 2:00 p.m. con una asistencia de un 86% de la membresía y contó con la presencia, por el Ejecutivo Provincial, del colega Iván Torres Alcaraz (CO7TAI), secretario de Actividades de la Filial agramontina; por su parte en el municipio de Vertientes la Asamblea dio inicio a las 3:00 p.m., con una magnífica asistencia de un 92% y la presencia del Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en el territorio camagüeyano.

En ambas asambleas se hizo un exhaustivo resumen de las actividades realizadas en el 2do. semestre del año que recién concluyó y se proyectaron las actividades para el periodo que se inicia, sobre todo las que se realizarán a más corto plazo, es decir, en el primer trimestre de este año. Los temas tratados prioritariamente en ambos Radio Clubes fueron los siguientes:
- El apoyo que se brindará al Referendo Constitucional con las comunicaciones.
- La disciplina radial, sobre todo en la popular Banda de los 2 metros.
- El chequeo de la Red de Emergencia y los proyectos para este nuevo año.
- La presentación de los aspirantes o nuevos ingresos.
   En este punto hay que destacar, que tanto en el Radio Club de Vertientes, como en el del   municipio de Sierra de Cubitas, se creció con tres colegas en cada uno.

En el Radio Club Municipal de Vertientes, en particular, se dio a conocer que el próximo 28 de febrero se hará una Trasmisión Especial por el aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional José Martí y se colocará una Ofrenda Floral por parte de la membresía, en el Busto del Apóstol que existe en este municipio, de igual forma se conoció que apoyarán las actividades que se realizarán por la conmemoración del aniversario 145 de la Batalla de las Guásimas, en la que un radioaficionado a caballo, acompañará a la caballería que rememorará este hecho histórico ocurrido entre el 15 y el 19 de marzo de 1874, para garantizar en todo momento la comunicación con la jefatura de la actividad; además se informó que están previstas otras importantes actividades también en marzo, en colaboración con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio vertientino.

En resumen, el inicio del proceso asambleario de la Filial camagüeyana de la FRC fue todo un éxito, al decir del presidente de la Filial, CO7SF, fueron dos excelentes asambleas con las que se dio inicio a estas actividades de la membresía, correspondientes al primer semestre de este año.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.