Visto: 209
Comentarios: 2

Concluye Proceso Asambleario en la Filial camagüeyana

Este domingo 2 de septiembre a las 9:00 a.m. se realizó la Asamblea Semestral del Radio Club Municipal de Camagüey, efectuada en áreas de la Sede Social de la Filial agramontina. El Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial camagüeyana de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), condujo esta asamblea, en la que se encontraban presentes los miembros del Ejecutivo de la Filial Provincial y un nutrido grupo de radioaficionados del Radio Club, luego de hacer una valoración de toda la labor llevada a cabo en el primer semestre de este año, se hace la presentación para su aprobación por la membresía de los 26 aspirantes a ingresar en nuestras filas, siendo todos aprobados, con posterioridad CO7SF hizo un análisis de la Cuota Social recaudada por este Radio Club, donde salió a relucir la falta de pago de algunos colegas, que ya arriban al séptimo mes del año sin abonar la cuota correspondiente, por lo que la asamblea llegó al acuerdo de que si estos colegas no abonan antes del 1ro. de octubre, causarán baja automáticamente de nuestra organización, algo que está previsto en nuestro Reglamento.


El colega Román, aspirante e inspector de la Oficina Territorial de Control (OTC), planteó la necesidad de que los compañeros a los que se les ha vencido su licencia, hagan los trámites correspondientes para su renovación y nombró a un amplio grupo al que se le venció su licencia.

Otro tema muy discutido por la asamblea fue el de la disciplina radial, sobre todo por el Repetidor que opera en los 145.170 MHz de nuestra ciudad, sobre este particular Sandor (CO7SF) informó que ya está en poder de la viceministra que atiende esta esfera en el MINCOM, una carta elevada por él, en la que se da a conocer la gravedad de estas indisciplinas radiales, este documento emitido por nuestro presidente fue ampliamente apoyado por la membresía, que además, manifestó muchas ideas y recursos que ponen en manos de nuestra organización, para descubrir a estos malintencionados, que ponen en tela de juicio a todos los radioaficionados camagüeyanos.

Se hizo referencia a la etapa en que nos encontramos, en el proceso de construcción de la Base de Datos de la FRC y de lo cuidadoso que debemos de ser con nuestra Red de Datos, mucho más ahora que tenemos acceso a la Red de redes en Internet. Como algo muy positivo de este semestre que analizamos, se hizo mención al Primer Encuentro de la Radioafición camagüeyana, efectuado en la ciudad de Nuevitas, del cual todos hablaron muy bien, así como de su correcta organización, llevada a cabo por el Radio Club de esta norteña ciudad. Sandor manifestó que debemos de realizar un Segundo Encuentro Técnico, tomando como ejemplo este Primer Encuentro y tratar de superarlo, con el fin de lograr un magnífico evento, que tendrá como sede la ciudad de Camagüey, para esto fue elegido como coordinador, al colega Juan de la Cruz (CO7JC), ganador del segundo lugar en el Primer Encuentro y además, un colega con amplia experiencia en nuestro hobby.

Por último se reconoció a los colegas que cada sábado en la noche ayudan a la emisora local, como apoyo en las comunicaciones del programa “Camagüey esta noche”, que se trasmite por Radio Cadena Agramonte. De igual forma se reconoció y felicitó a los 119 colegas que prestaron sus valiosos servicios como apoyo a las Elecciones del Poder Popular en todo el territorio de la provincia.

Luego de esto, Sandor (CO7SF) agradeció a todos los presentes por su participación en esta formidable asamblea e invitó a todos a participar de una Feria comercial, en la que se ofertaron productos ociosos, sobre todo de informática, donados por ETECSA a nuestra Filial; de esta forma concluyó el Proceso Asambleario de nuestra Filial Provincial.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey
Fotos: Ángel Pérez Marín (CM7APM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co7sf) Sandor Sanz Fernández

    Muy buena asamblea, buena asistencia y sobre todo un buen debate sobre los temas tratados....
    73 y 88 CO7SF. Sandor.

  • (cl7apm) Angel Esteban Perez Marin

    Se establecieron las acciones para erradicar las indisciplinas radiales con la participación de todos, los programas de capacitación como el encuentro técnico a celebrarse en nuestra sede, algo necesario e imprescindible y el justo reconocimeinto a todos los participantes en el proceso eleccionario, se pusieron ejemplo de compañeros destacados como CO7JC y CM7DBW, una buena Asamblea con destacadas intervenciones, me sieto orgulloso de ser radioaficionado, no hay duda somos una gran familia. CM7APM,