Visto: 231
Comentarios: 3

Cronología del XIV Encuentro de la Radioafición camagüeyana

El Décimo Cuarto Encuentro de la Radioafición camagüeyana concluyó al calor del Día del Comunicador, que es también el “Día del Radioaficionado Cubano”.

Durante los días comprendidos entre el 19 y el 24 de febrero, los radioaficionados de la Filial agramontina de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) se dieron cita en la Playa de Santa Lucía, para como cada año, desarrollar un grupo de hermosas y variadas actividades a las que denominan “Encuentro de la Radioafición camagüeyana”.

A continuación ofrecemos a los usuarios de FRCuba una cronología de este evento, que nos ofrece el presidente de la Filial de Camagüey, el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), artífice y promotor, junto a su Ejecutivo y algunos colaboradores, de este interesante y singular evento anual.

Miércoles 19 de febrero.- Llegada de más de 350 vacacionistas, entre radioaficionados y familiares,        
a la Villa Santa María, al filo del mediodía, instalación hotelera del sistema de alojamiento el Poder Popular, en la hermosa playa de Santa Lucía, al nordeste de la provincia.
Luego de acomodados todos y de un reglamentario descanso, a las 9:00 p.m. comenzó el amplio plan de actividades concebido por la Comisión Organizadora, una Gala Inaugural, donde el presidente de la Filial, el colega Sandor (CO7SF), hizo la apertura oficial del evento y expuso una síntesis de los catorce años, que de forma ininterrumpida se ha realizado este evento; a continuación Iván Alcaraz Torres (CO7TAI), secretario de Actividades de la Filial, dio lectura al programa de actividades previsto. La noche continuó con el Show de la Villa.  
Jueves 20 de febrero.- A las 9:00 de la mañana dan inicio las actividades deportivas, con un tope de
Voleibol y una competencia de Dominó; en la noche se realizó la “Radio Trova”, amenizada por los Radio Clubes de Minas y Sibanicú, con cantos, obras de teatro y chistes, además de la competencia del “Karaoke”, ampliamente ganada por Pablo, un  aspirante nuevitero; y las interpretaciones del veterano Oscarito (CO7OF), del Radio  Club de Minas, quien nos deleitó con su bella voz y algunos temas de la “Década Prodigiosa”.
Viernes 21 de febrero.- Se amaneció con la Radio Maratón, nueve maratonistas recorrieron el circuito en tiempo récord, el ganador fue Humbertico, aspirante perteneciente al Radio Club de Camagüey. El Encuentro Técnico ocupó el horario de la tarde, donde se disfrutó de las conferencias de los colegas Josué (CO7RR) y Humbertico (CO7HNS), en este caso dedicadas a los Modos Digitales; y paralelamente el chef Reinier (CL7TSB), ponía a punto una sabrosa Caldosa. La noche estuvo reservada a una hermosa Gala, desarrollada por los Radio Clubes de Vertientes y Florida, actividad que contó con Luis López, profesor de Karate, quien además de exponer sus dones para el baile, mostró sus habilidades para la defensa personal con el uso de un sable, el resto de la noche quedó con el Show de la Villa.
Sábado 22 de febrero.- Con los primeros rayos del Sol ya estábamos en la playa, con una Estación
de VHF (en la Banda de 2 metros), justo a 2 metros del mar, por donde realizamos la Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana, por la frecuencia de los 145.450 MHz del Repetidor ubicado en La Deseada y donde se reportaron más de 50 Estaciones, trasmisión que aprovechó Sandor (CO7SF) para hacer extensivo un saludo a todos los radioaficionados, en ocasión del Día del Comunicador. Al filo de las 9:00 a.m. comenzó el tope amistoso de Softball entre los equipos de la Villa Santa María y el de la FRC, que terminó con la victoria 11 por 9 para el equipo de la Villa, en la tarde se produjo un encuentro con la Década y un Bingo, organizado por la Villa.  Y luego en la noche, los Radio Clubes de Camagüey y Nuevitas amenizaron la noche, la agrupación danzaría “Imperio”, integrada por la radioaficionada Yoana Alcaraz (CL7YAM) y su grupo, pusieron a todos a bailar, a continuación el colega Pablo del Radio Club de Nuevitas, con su espectacular voz, nos deleitó con boleros y rancheras, culminando con la popular canción de Polo Montañés, “Un Montón de Estrellas”.


Domingo 23 de febrero.- En la mañana, la actividad más esperada y más linda, el encuentro de los niños con el payaso “Radio Remolacha” y con todos los participantes, a pesar de que amaneció lloviendo, todo se

desarrolló perfectamente, el Ranchón de la Villa estaba repleto, hubo “Tesoro Escondido”, Bailes, Adivinanzas y una linda competencia de Dibujos, aquí la participación de Ivancito, quien padece de una discapacidad, fue algo especial, concluida la actuación de “Radio Remolacha”, todos disfrutaron de un sabroso bufet y recibieron regalos. La cifra superó los 50 infantes. En la noche, la gala en vísperas del Día del Radioaficionado se desarrolló por todo lo alto, todos los talentos participaron, nuevamente los niños participaron con la presencia de Danielito, el grupo Imperio nos deleitó con una Rueda de Casino, Oscarito (CO7OF) y Pablo con un mano a mano nos regalaron bellas canciones, al cierre, una pequeña llamada María Laura dio lectura a una carta dirigida al Presidente de la Filial, que dice:
 
Sandor: La hemos pasado muy bien estos días, te extrañaré mucho, espero que nos veamos el año 2021 con todas las familias de los radioaficionados para divertirnos, reírnos y pasarla muy bien. Espero cuando sea grande ser radioaficionada.    Tú amiga
                                    María Laura.

Luego de estas lindas palabras de Laurita, de solo nueve años, el presidente de la Filial, CO7SF, se dirigió a los presentes, se reconocieron a los más destacados, a los trabajadores de la Villa y a todos los participantes de forma general, dejando de esta forma clausurado el XIV Encuentro de los Radioaficionados camagüeyanos.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 3 comentarios

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    •Muchas felicidades a todo el colectivo que de una forma u otra intervino en la realización de este magnífico evento #14. No he tenido la dicha de poder asistir, pero espero hacerme presente en próximos eventos. Es sin duda alguna algo muy bonito el hecho de hacer cosas como estas , de estar todos los amigos de la Radio unidos y compartir con toda la familia en un ambiente sano y lleno de alegría. Felicitaciones a nuestro Presidente , el
    Lic. Sandor -(CO7 SF) por la organización y la calidad de tan esperada cita.
    Felicidades a todos, esperando poder participar en un próximo viaje y ser partícipe de la fiesta anual de todos los Radioaficionados. SALUDOS. 73,88.
    CL7•JKB•

  • (co7sf) Sandor Sanz Fernández

    Gracias Yunier, de verdad fue un gran evento, todos desde los más pequeños, hasta los más adultos la pasamos bien, fue una combinación de las actividades radiales, deportivas, sociales, infantiles e históricas, todos de una forma u otra fuimos los protagonistas.... agradecer a los trabajadores de la Villa y directivos de TRANSMETRO, sin ellos este evento no podría haberse realizado, también sumar a nuestra organización la FRC, A LA QUE CON MUCHO ORGULLO PERTENECEMOS….

    Tenemos muchas fotos, son sin dudas las verdaderas evidencias de todas esta cosas hermosas que podemos hacer….
    73, CO7SF…

    • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

      ►Asi mismo es, y sería bueno que a medida que pasen los años se sigan sumando más colegas a este gran evento. Muchas gracias por la oportuna intervención en este medio Presidente (CO7•SF). Esperando poder participar en la próxima cita #15. Muchas Felicidades por su labor en específico y la de todos los organismos implicados en la realización del viaje. Le saluda desde el Reparto Previsora, Estación- ►CL7•JKB.73.