Visto: 449
Comentarios: 0

Culminó exitosamente el 12mo. Encuentro

Durante los días del 22 al 26 de febrero se realizó el Décimo Segundo Encuentro de los radioaficionados camagüeyanos, más de 280 miembros de la federación de radioaficionados de Cuba (FRC) con sus familiares, compartieron intensas jornadas de actividades, la Filial representada por los municipios de Camagüey, Vertientes, Santa Cruz del Sur,  Florida, Céspedes, Guáimaro, Sibanicú, Minas y las vecinas provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas fue la protagonista de las Actividades Radiales, Culturales, Históricas y Deportivas que caracterizaron esta cita de la familia radioaficionada.
 
Nos refiere Sandor (CO7SF), que el jueves 22 luego de la acreditación y alojamiento los participantes se dieron cita en el ranchón de la instalación, Yenny León Mayedo, director de la Villa Santa María nos dio la bienvenida y en nombre de todo el personal que labora junto a él nos desearon una grata estancia, el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial camagüeyana de la FRC, en nombre de todos los participantes agradeció la bienvenida y declaró oficialmente abierto el evento.

Por su parte Iván Alcaraz (CO7TAI), sec. de Actividades explicó el programa del evento y esa misma noche comenzaron las actividades del 12mo. Encuentro.

La competencia de Baile, luego de eliminadas cuatro de las cinco parejas que compitieron, la ganadora resultó la compuesta por los integrantes del Radio Club de Guáimaro.

Apunta CO7SF en su nota informativa, que el viernes comenzó la mañana con la exhibición del Aeromodelismo, los miembros de la FRC que practican este deporte realizaron vuelos de alta acrobacia a pesar del fuerte viento costero, Ricardo Muñoz (CO7FA) del RC de Guáimaro, con su modelo radio-controlado presentó un Extra 300 eléctrico con luces, para vuelos nocturnos dejando a todos muy admirados. La tarde transcurrió con la preparación del “Cerdito asado en púas”, el porcino de 150 libras casi no cabía en la vara de asar, al lado de las brazas del carbón, en familia, los participantes esperamos la media noche para festejar el Día del Comunicador, esa misma noche en el ranchón disfrutamos de las iniciativas de los Radio Clubes, un “Vivir del Cuento”, protagonizado por CO7SF y CO7TAI puso a reír a todos los presentes, también las actuaciones de los miembros del Radio Club de Guáimaro, quienes siempre montan obras y comedias con disfraz y todo… la noche cerró con el Show de la instalación y con el “Cerdo asado”, el cual fue consumido al filo de las tres de la madrugada.

Amanecimos el sábado con las competencias de Radio-maratón masculino y femenino, resultando ganadores, por las féminas la colega María Luisa CM7MLE y por los hombres el colega Marcos Salazar Pérez con CC, luego de este evento le siguió el encuentro de Softbol entre los trabajadores de la villa y los radioaficionados participantes, el tope dirigido por Yenny y Sandor se extendió hasta pasado el mediodía, los miembros de la FRC le ganaron a la villa con un marcador 15 a 12 carreras, el público asistente al evento se mantuvo todo el tiempo apoyando a los radioaficionados y con gran ovación festejaron a los ganadores.

En la tarde nos reunimos en el Ranchón, lugar donde disfrutamos de la actuación del Conjunto “Son de Esmeraldas”, quienes nos pusieron a bailar de lo lindo, CO7SF les pidió los instrumentos, para los radioaficionados interpretar la canción “Vereda Tropical”, vocalizada por nuestro cantante Iván (CL7ICC)… Llegó la noche, y la Gala por el 24 de febrero “Día del Radioaficionado Cubano, que estuvo dedicada al Comandante en Jefe; en ésta se presentaron videos y anécdotas y finalizó con las palabras del Presidente de la Filial, que motivó la atención de todos, para rendir tributo al Líder de la Revolución Cubana, la noche terminó con la actuación del equipo de animación de la instalación.

Según refiere Sandor (CO7SF), amanecieron el domingo con la actividad más linda del evento, el Encuentro con los niños”, el payaso “Radio-Remolacha” puso a todos los infantes a bailar y reír, rodeados de una linda decoración, golosinas, dulces, refrescos y muchos regalos, los pequeñines disfrutaron de los lindo. Ya al filo del mediodía se realizó la competencia de la Cacería del Zorro, en esta ocasión el ganador fue la Ricardo (CO7FA) del Radio Club de Guáimaro, faltando solo diez minutos para el término de la competencia, este avezado colega logró localizar el equipo del Zorro, recibió como premio una caja de cerveza Heineken.

La noche terminó y con ella el evento, con la Radio-fogata en la playa, a solo tres metros de la orilla del mar nos reunimos hasta la medianoche, al lado de una gigantesca fogata, con música, mucha alegría y no poca “RF liquida”.

Al día siguiente CO7SF despedía a todos, una mezcla de alegría y tristeza acompañaba a todos los participantes, pues tantas jornadas llenas del calor de las actividades y luego tener que esperar doce meses para volvernos a encontrar, conmueve a muchos; así de esa forma quedó abierta la convocatoria al Décimo Tercer Encuentro de los radioaficionados agramontinos.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.