Visto: 160
Comentarios: 0

De alta Repetidor que opera en los 145.450 MHz en Guáimaro

Reparado el Repetidor ubicado en la Loma de La Deseada, en el municipio camagüeyano de Guáimaro, conocido por “El Gigante de la Cobertura”.

En la mañana del pasado miércoles 11 de septiembre quedó reparado el Repetidor que opera en los 145.450 MHz de la Filial agramontina de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), ubicado en una elevación de 291 metros, a más de 100 km de la ciudad cabecera; los colegas Orlando Pina Betancourt (CO7OV) y Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial, subieron por la peligrosa y sinuosa carretera de acceso, de alrededor de 3 km, allí encontraron que nuevamente una descarga eléctrica, había dañado la Fuente de Alimentación del equipo Repetidor, la que fue sustituida, además se aprovechó para darle mantenimiento a la antena G7 y la correspondiente limpieza al equipo y las cavidades.

En el informe al Sistema Informativo, el Lic. Sandor (CO7SF) refiere que sobre las 11:00 a.m. ya habían terminado la reparación y mantenimiento del transceptor y su sistema de antenas y se procedió a efectuar las pruebas pertinentes, que incluyeron a Estaciones de Nuevitas, Camagüey ciudad y la vecina provincia de Las Tunas, donde se consiguieron magníficos reportes, tanto en recepción como en trasmisión.

Agrega CO7SF en su información, que aún está fuera de servicios el Repetidor de Florida, que opera en los 145.270 MHz, el que también sufrió de una descarga eléctrica; precisa Sandor que desde el mes de julio este equipo se trajo para Camagüey , se reparó totalmente, ya que la avería era mucho más compleja, y producto del pésimo estado del camino de acceso, debido a las constantes y copiosas lluvias caídas en el mes de agosto y lo que va de septiembre, no ha sido posible restablecer este importante servicio; los colegas del Radio Club de Florida hacen gestiones para conseguir un tractor, único vehículo que puede escalar el Cerro Urabo en la actualidad, donde está situado este Repetidor. Aunque ya el Ejecutivo Provincial, debido a las continuas averías por descargas eléctricas y el complejo acceso a este lugar, evalúa un cambio de ubicación de este Repetidor, para un cercano futuro, con lo que debe ser menos castigado por las descargas eléctricas, además de estar mas accesible para su reparación y mantenimiento.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.