Visto: 193
Comentarios: 2

Desfile Radial por el 1ro. de Mayo en Camagüey

Desde las 8:00 a.m., luego de escuchar el Himno Nacional y la voz de nuestro Invicto Comandante con el Concepto de Revolución que dio a conocer hace, justamente, 20 años en la Plaza de la Revolución, los radioaficionados camagüeyanos convirtieron “su Casa en la Plaza”.

El Desfile Radial comenzó con las palabras del presidente de la Filial agramontina, el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), que luego de dar la apertura oficial a este histórico “Desfile Virtual” y felicitar a todos los trabajadores de nuestra provincia, nuestro país y nuestro planeta, instó a la totalidad de los colegas de nuestra Filial a hacerse presente no solo por los 145.170 MHz, frecuencia del Repetidor de la Ciudad de Los Tinajones, sino por los Repetidores que operan en los 145.390 y los 145.450 MHz, de Nuevitas y Guáimaro respectivamente, y de esta forma optar por los diferentes Certificados que se otorgarán por los contactos con todos los Repetidores activos de nuestra Filial Provincial.

Siguió en el aire la voz del veterano y excelente conductor de esta Especial Rueda por el Primero de Mayo, quien es además miembro fundador de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Luis Raúl Batista Aguilar (CO7GC), el que dio continuidad a este “Desfile Radial”, donde se reportaron un total de 105 colegas, en aproximadamente UNA HORA Y CUARENTA MINUTOS de manera organizada, tal y cual fuera el histórico y emblemático desfile que cada 1ro. de mayo protagonizan nuestros trabajadores, por esta frecuencia se hicieron presente también colegas de muchos de nuestros municipios y de la vecina provincia de Ciego de Ávila.  

CO7 “Grandes Camagüeyanos” hizo una Mención Especial a nuestro “Ejército de Batas Blancas”, que desde disímiles puntos de la geografía mundial luchan denodadamente contra la COVID-19, a la que se sumaron la totalidad de los participantes en esta especial Trasmisión Radial dedicada a todos los trabajadores camagüeyanos y cubanos.

Por otro lado, el Repetidor ubicado en la Loma de La Deseada, en el municipio de Guáimaro, que opera en los 145.450 MHz, desde donde el Desfile Radial estuvo conducido por el colega Jorge Miguel López Suárez (CMJLS), que contó además con la intervención, muy tempranito, a las ocho y unos pocos minutos de la mañana, del presidente de la Filial Provincial, el colega CO7SF, también realizó una excelente trasmisión, que concluyó con la participación de 110 radioaficionados, donde se incluyen colegas de las hermanas provincias de Las Tunas, Holguín y Granma, las cuales tienen muy buena cobertura y excelentes relaciones de compañerismo con este Repetidor camagüeyano y los colegas que por él realizan sus QSO.

Esto, sin dejar de mencionar al Repetidor de la norteña ciudad de Nuevitas, que también a las ocho en punto de la mañana comenzó su Desfile Radial por la frecuencia de los 145.390 MHz, que fue conducida por el conocido colega Juan Alberto Carmenate (CO7ZJ), artífice del estelar espacio radial “La Rueda del Maternillo” y que también contó con las palabras de Sandor Sanz (CO7SF), presidente de la Filial de Camagüey, como apoyo a las acciones que acomete este Vanguardia colectivo del Radio Club Municipal de Nuevitas . Por este Repetidor se hicieron presente 91 colegas, que dieron su apoyo al Desfile Radial por el 1ro. de Mayo en el Norte del territorio agramontino.

Sandor (CO7SF), presidente de nuestra Filial, en entrevista exclusiva para el Sistema Informativo de la FRC, al concluir esta Trasmisión Especial, que denominamos “Desfile Radial por el 1ro. de Mayo”, expreso: “… Realmente un hecho sin precedentes en nuestra Filial, en que por sus tres Repetidores activos y en solo una hora y media aproximadamente, se hicieron presentes más de 300 colegas para ‘desfilar simbólicamente’ y festejar ‘El Día Internacional de los Trabajadores’, haciendo frente a esta pandemia que nos azota y que mundialmente ya ha cobrado un número importante de vidas… Creo además, que este hecho no debe haber sido solo de nuestra Filial, que a nivel del país haya sido un éxito rotundo, con cifras también reveladoras del altruismo de los radioaficionados cubanos, estoy seguro de ello…”.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 2 comentarios

  • (co7lzz) Jose Luis Fernandez A

    Mi agradecimiento a todos aquellos que con su anónimo y desinteresado esfuerzo permitieron que marcháramos victoriosos y alegres por el éter de los radioaficionados, para ellos mi humilde aplauso co7lzz

  • (co7sf) Sandor Sanz Fernández

    Muy contento, un verdadero desfile radial, mucha participación y mucha disciplina, sin dudas quedará para la historia. Gracias a todos los participantes, en especial a los conductores en cada repetidor CO7GC, CO7ZJ y CM7JLS,(estos dos últmos son invidentes) y a CO7JA por su profecionalidad en la tarea que le asignamos...
    CO7SF, Sandor.