Visto: 284
Comentarios: 0

Efectúa Filial camagüeyana su Consejo Provincial

En horas de la mañana del sábado 10 de febrero se realizó el Consejo Provincial de la Filial camagüeyana de la Federación de Radioaficionados de Cuba, en el local de su Sede Social, con la presencia del Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), presidente nacional de la organización.
 
Con el ciento por ciento de asistencia de los miembros del Ejecutivo Provincial y los Presidentes de los diez Radio Clubes de la provincia, además de los compañeros Andrés Rodríguez Pérez, en representación del MINCOM y René Ramos Carmenate, por el Órgano de Relaciones, dio comienzo a las 9:00 a.m. el Consejo Provincial de la Filial agramontina, con la proyección del vídeo del tema “Cabalgando con Fidel” de la autoría de Raúl Torres, luego se cantó por todos los presentes el Himno Nacional y se hizo un minuto de silencio en honor a los colegas fallecidos durante 2017. Los hijos del fallecido Santiago Peláez (CO7SP), uno de los fundadores de la FRC con que contaba nuestra Filial, informaron que el próximo 14 de marzo, en el primer aniversario de su fallecimiento, colocarán una Tarja en áreas del Centro Trasmisor de Televisión, donde fueron esparcidas sus cenizas, cumpliendo con su voluntad; tomándose el acuerdo de realizar un acto solemne allí ese día por los miembros del Radio Club de Camagüey.

El Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial Camagüey de la FRC, hace una detallada síntesis de la labor realizada por los miembros de esta organización en la provincia durante el 2017 y da la información del cumplimiento de las Finanzas de la Filial, así como de la situación de las Ruedas Radiales y del intenso trabajo realizado por la Red de Emergencias en este periodo, e invita al colega Enrique Yánez Arias (CO7YN), secretario de Asuntos Sociales de la Filial, a narrar sus vivencias al paso del huracán Irma por el Norte de nuestra provincia, el que mostró a través de un proyector instalado en la sala, un grupo de impresionantes fotos de los días 8 y 9 de septiembre de 2017, tomadas en los cayos del norte de la provincia y explicó cómo sucedieron las cosas en esos días, durante el azote de Irma.

CO7SF comenta sobre temas de disciplina y ética radial, en el periodo que se analiza y el compañero Andrés, del Ministerio de Comunicaciones, aprovecha la oportunidad para informar que para el cierre del primer semestre de este año está prevista la inauguración de un Centro de Monitoreo de frecuencias radioeléctricas en la ciudad de Camagüey, con el que, sin dudas se descubrirán a algunos indisciplinados del éter.

Luego de los debates de diferentes temas relacionados con los derechos y deberes de los radioaficionados y del cumplimiento de estos, Sandor retoma la palabra para solicitar la aprobación de los allí presentes y elevar al Ejecutivo Nacional, dos solicitudes, la de realizar en nuestra provincia una actividad de carácter nacional, relacionada con la Red de Emergencias, la que se denominaría “1er. Taller Nacional de la Red de Emergencias”, a realizarse antes del 1ro. de junio, fecha de comienzo de la temporada ciclónica en nuestra área, y el Encuentro Nacional de CW, para el segundo semestre del año, debido a la fuerte actividad desplegada por los “chisperos” camagüeyanos y el arraigo de esta modalidad en nuestro territorio.

El Consejo finaliza con las Proyecciones de trabajo para este año, expuestas por nuestro Presidente en su informe, entre las que se destacan: El incremento de la Actividad Radial en la Banda de HF, así como la participación en Concursos Nacionales e Internacionales; Crecer con la membresía en los municipios de Najasa, Jimaguayú y Esmeralda e Incrementar la actividad del Sistema Informativo, incorporando a activistas capacitados y motivados para atender esta actividad en los diferentes Radio Clubes del territorio.

Las conclusiones estuvieron a cargo del Presidente Nacional de la FRC, el compañero Pedro (CO2RP), el que subrayó estar muy satisfecho con todo lo abordado en el Consejo, felicitó a toda la membresía de la Filial por el arduo trabajo desplegado en el 2017 y finalmente prometió venir a Camagüey en el mes de junio, para visitar el Radio Club de Nuevitas, que se mantiene en la vanguardia de la Filial agramontina, participar en el Encuentro Técnico que se realizará en este territorio para esa fecha y luego realizar un periplo por otros Radio Clubes del territorio camagüeyano. Y concluyó diciendo: “… Un fuerte abrazo para todos y nos vemos en junio”.


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.