Estamos confrontando problemas con el Correo

El servicio de correo que ofrece FRCuba, está confrontando dificultades con el tráfico de la mensajería.

Sistema Informativo de la FRC

Visto: 66
Comentarios: 1

Efectuada Asamblea Semestral en el Radio Club de Nuevitas

De profundamente analítica, crítica y entusiasta fue calificada  la Asamblea Semestral del Radio Club de Nuevitas, sus miembros se proponen nuevas metas para el presente 2020.

Con el 92% de asistencia, los radioaficionados del territorio del nordeste camagüeyano celebraron, el pasado sábado 1ro. de febrero su Asamblea Semestral, donde pasaron revista a las labores realizadas en el segundo semestre del año que recién concluyó y se proyectó el trabajo del Radio Club para el primer semestre del año 2019, en esta asamblea, presidida por el Lic. Sandor Sanz Fernández, presidente de la Filial agramontina y conducida por Gilberto Valera Rodríguez (CM7JJC), presidente del Radio Club Municipal de Nuevitas, así como por su presidente  de Honor José Ferrer Cortada (CO7JF).

Luego de entonadas las notas del Himno Nacional, CM7JJC realizó la presentación del Orden del Día y los nuevos ingresos, luego presentó un detallado informe, donde entre otros temas se avaluó la situación del pago de la Cuota Social y se pudo apreciar que ya el 85% de la membresía tiene pagado el año y que solo 14 colegas faltan por abonar su cuota, estableciendo como acuerdo y compromiso cumplir el potencial para el 13 de marzo; con respecto al Plan de Actividades para el primer semestre del año, quedó orientado dar prioridad a la participación de varios colegas al Decimocuarto Encuentro de los radioaficionados camagüeyanos en saludos al 24 de febrero, en la que el Radio Club participará con más de 17 colegas, entre miembros y familiares; también se hizo hincapié en la celebración del Día Internacional de la Mujer, máxime ahora que la representación femenina en la radioafición, en nuestro territorio, va en ascenso.

Fueron aprobados dos nuevos ingresos, en este punto el presidente de Honor Ferrer Cortada (CO7JF) señaló que debemos crecer con calidad. Se creó la Comisión de aseguramiento del 2do. Encuentro Técnico Municipal, ha desarrollarse en el mes de julio, en el que el tema fundamental será los Modos Digitales, aspecto donde CO7SF significó los relevantes resultados alcanzados por varios colegas con el uso de éstos, de ellos ya dos obtuvieron la condición de Miembros del Grupo de DX de Cuba y ya ostentan la condición de “Aspirantes” tres colegas, de ellos dos féminas.

También se evaluó de muy positivo el trabajo de la Secretaría Técnica, sobre todo en la atención al Repetidor que opera en los145.390 MHz, ubicado en esta ciudad, se reconoció a todos los que han apoyado en este frente y se propuso como meta, lograr para este semestre  la reubicación dentro del mismo edificio del Repetidor para un lugar más seguro y protegido de la alta salinidad de esta zona. También esta asamblea sirvió de escenario para reconocer  la encomiable labor de CO7ZJ Juan Alberto, conductor de la rueda “Faro de  Maternillo”, la cual próximamente arribará a sus nueve años de creada.

Las conclusiones estuvieron a cargo del presidente de la Filial, Sandor (CO7SF), el cual se refirió, en primera instancia, a la calidad de la reunión; destacó que Nuevitas sigue al frente de la Filial y reconoció como Valera en su primera reunión logró mantener el estilo, la seriedad y preparación de una buena asamblea, como siempre nos acostumbró Pepín (CO7JF), se refirió al pasado Consejo Nacional desarrollado en el mes de enero, dando detalles de todo el proceso para la realización de la Primera Asamblea General de Asociados, prevista para el primer trimestre del 2021, también se detuvo y dio una amplia explicación de las principales modificaciones del nuevo Estatuto y realizó un breve balance financiero de la Filial.  

Fue, sin lugar a dudas una buena asamblea, en la que se abordaron los temas fundamentales que son del interés de nuestra membresía; según el reporte que nos hizo llegar la colega Mayelyn (CL7MBV), la representación femenina fue grande y muy entusiasta, a la altura de los retos que se ha trazado la radioafición en este municipio, que continúa estando a la vanguardia, dentro de la Filial de la FRC en Camagüey.


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 1 comentario

  • (cm7jjc) Gilberto

    Vamos X por más!