Visto: 257
Comentarios: 0

El Frente Femenino camagüeyano presente este 8 de marzo por los 145.170 MHz

Por todos es conocido que el Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, aún cuando las mujeres de todos los continentes, están separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, pero se unen para celebrar su día, podemos apreciar, que esa tradición de ya más de una centuria, es sin dudas una lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Sus orígenes se remontan al  8 de marzo de 1857, cuando un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha y desde entonces se celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

La Filial camagüeyana de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), representada por su Frente Femenino, desarrolló a partir de las 8:00 de la noche de este 8 de marzo, con una extensión de alrededor de 40 minutos, una Rueda Radial Especial para festejar el Día Internacional de la Mujer y hacer público el agasajo de nuestra organización a la mujer radioaficionada camagüeyana, y en sentido general a la mujer cubana, que tanta participación tiene en el quehacer diario de nuestro hermoso país.

Maritza González García (CO7LC), coordinadora del Frente Femenino camagüeyano fue la conductora de este espacio radial, que en sus inicios contó con la participación del Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial agramontina de la FRC quien además de felicitar a nuestras féminas y a todas las mujeres cubanas, dio a conocer el sentir del Ejecutivo Nacional de la FRC respecto a las radioaficionadas de todo el país e hizo referencia a las publicaciones de FRCuba con respecto a esta importante fecha y a la nota publicada por nuestro Sistema Informativo con relación al 8 de Marzo. De igual manera tuvo palabras de elogio para la Rueda Matinal de la Alegría camagüeyana, que en horas tempranas de la mañana y conducida por el colega Pedrito (CL7PMM), también conocido por “el chiquitico de Cuba”, dedicó su espacio a nuestras féminas, con mucho acierto y muy buena participación.

La Trasmisión Especial por el 8 de Marzo continuó con la participación de nuestras compañeras y con un colega muy conocido por nuestra membresía camagüeyana, el colega Enrique Yánez (CO7YN), secretario de Asuntos Sociales de nuestra Filial, el que hizo referencia a lo expresado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, el 8 de marzo de 1997, cuya frase inicial dice: “Sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible…”, algo que demuestra lo presente que siempre ha estado la mujer cubana en el pensamiento revolucionario de nuestros líderes.

Luego de otras intervenciones, nuevamente toma la palabra su conductora CO7LC, para hacer un recuento de un grupo de valerosas mujeres, que en 1961, en ocasión de la Lucha Contra Bandidos, efectuada en pleno Escambray, enfrentaron a temibles asesinos que operaban en esta zona de la provincia de Villa Clara, dando nombres de valerosas mujeres que recoge la historia en esta etapa.

Así se desarrolló esta Rueda Especial a lo largo de 40 minutos, luego de los que su conductora dio por terminada la Actividad Radial Especial, tras varios llamados, sin que se reportaran colegas, fue sin dudas una bonita forma de festejar el “Día Internacional de la Mujer”, al estilo de los amantes de la radio.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.