Visto: 487
Comentarios: 1

El gesto de Juan de la Cruz

Juan de la Cruz (CO7JC) es un viejo radioaficionado que todos conocemos por su amplia experiencia y trabajo en el medio, es el moderador de la Rueda del Tinajón, que sale al aire los domingos a las 5: 00 p.m. por los 7115 MHz y a pesar de sus años no se rinde ante las nuevas tecnología y sigue buscando soluciones con equipo y accesorios de fácil construcción, pero que facilitan y hacen más eficiente la labor de sus colegas de la radio.

En el recientemente celebrado Primer Encuentro Técnico de la Radioafición camagüeyana, Juan de la Cruz con sus ochenta y tantos años tomó el ómnibus como el que más y se trasladó 70 kilómetros, desde la capital provincial hasta el norteño municipio de Nuevitas.

Traía dos equipos que se complementaban, se trataba de un sintonizador de antena, que ha tenido muy buena acogida, ya se han construido nueve, con esas mismas características en la provincia, tres de ellos totalmente, en Nuevitas y dos en fase constructiva y el Selector de Antena que reduce el cambio constante de conector en caso de cambio de antenas. “No he venido a buscar premio solo a compartir lo que he hecho”, fueron sus palabras iniciales”.

Llegó el momento de las premiaciones, el segundo premio le correspondió a Juan de la Cruz Pérez (CO7JC), se paró despaciosamente y fue hasta la mesa de la presidencia y recibió su Diploma, se le informó en ese momento que debía recoger un Computador, un Monitor y un Teclado que formaban parte del premio otorgado, equipos de segunda mano, pero que funcionan y viene a resolver el problema de muchos radioaficionados que no cuentan con los mismos. Juan se sentó y cuando todo parecía que había llegado el momento de anunciar el primer premio, se paró pidió permiso, se trasladó hasta uno de los micrófonos y dijo: “Cuando expuse mi trabajo dije que no había venido por ningún premio y ya me llevo uno, el haber compartido en este ambiente amistoso y de camaradería con un grupo de colegas de la provincia, por lo tanto cedo mi premio material al Radio Club sede y que él haga lo que estime conveniente”. Todos nos miramos y aplaudimos este gesto. Juan se sentó como si nada hubiera pasado.

Concluida la premiación inmediatamente el presidente del Radio Club aludido hizo un aparte con su Ejecutivo y propuso entregarle el equipamiento cedido a Iván Sierra González (CM7IVS), radioaficionado joven, que se dedica a la electrónica y que en los últimos años ha mantenido en funcionamiento y con múltiples mejoras el Repetidor que opera en los 145.390 MHz de la ciudad de Nuevitas, además de atender la mayoría de los equipos de VHF de los colegas de este territorio y de algunos de otros municipios de la provincia e incursionar en la modernización y arreglo de los equipos de HF y que recibió una mención en el evento por su trabajo en beneficio del Repetidor. La aceptación por parte del Ejecutivo fue unánime.

Conocida la buena nueva, Iván se presentó ante Juan y le dio las gracias, se estrecharon sus manos. Dos generaciones de radioaficionados quedaban unidas por un gesto que nadie podrá olvidar.

José “Pepín” Ferrer (CO7JF)
Presidente Radio Club Nuevitas

Se han publicado 1 comentario

  • (co7hh) hector

    Felicidades Juan de La Cruz muy bonito gesto.