Visto: 137
Comentarios: 0

Festejos Radiales en la Filial Camagüey

Cumpliendo con las medidas de aislamiento tomadas por nuestros directivos de la Filial agramontina, en horas de la mañana del sábado 4 de abril se efectuó una Trasmisión Especial.

Esta Trasmisión Especial, realizada por la frecuencia de los 145.170 MHz del Repetidor ubicado en nuestra ciudad, estuvo dedicada íntegramente a festejar los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Este espacio radial comenzó a las 9:00 a.m. con la conducción de nuestro presidente, el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), quien hizo una reseña de la fecha en que surgieron y ahondó en el hecho de que la UPC (Unión de Pioneros de Cuba) surgió como organización el 4 de abril de 1961, la que en 1977 el Tercer Congreso de la UJC decidió y aprobó convertirla en la OPJM, lo cual determinó grandes cambios en su estructura y funcionamiento, toda vez que se extendió hasta el noveno grado la militancia de sus miembros, con un evidente aumento de su membresía.

Con respecto a la fundación de la UJC, Sandor (CO7SF) indicó que del 30 de marzo al 4 de abril del año 1962 se desarrolló el Primer Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, que ya era la indiscutible vanguardia de los jóvenes en el país y puntualizó que nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz propuso adoptar el nombre de UJC, algo que los delegados a este Congreso aprobaron por unanimidad.

Luego de realizar esta reseña, CO7SF dedicó unas breves palabras al tema de la necesaria protección contra la COVID-19 y dio algunas cifras oficiales de la situación de la propagación de este virus hasta ese momento y cedió la conducción de esta Rueda Especial al colega Josué (CO7DBW), que junto a todos los que se hicieron presentes, festejaron desde sus QTH, como lo exige el momento, estas efemérides, que con anterioridad se pensaba celebrar en la Base de Campismo de Las Clavellinas, en contacto directo con la naturaleza y disfrutando de las bondades que nos ofrece nuestro clima.

Sobre las 10:00 de la mañana, luego de trascurrida una hora de trasmisión, se dio por terminado este Radio-Festejo, organizado por la Filial de Camagüey de la FRC.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.