Visto: 1105
Comentarios: 0

Florida y Céspedes valoran sus resultados en el 2017

En el Radio Club de Florida, perteneciente a la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba en Camagüey, se celebró el pasado sábado 27 de enero, la Asamblea Semestral con la membresía de este municipio, en la que estuvo presente por el Ejecutivo Provincial el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial de esta provincia, acompañado por el Ing. René Ramos Carmenate, representando el Órgano de Relaciones del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

Luego de presentado el informe central por el colega Roberto Isaac Moreira (CO7IT). presidente del Radio Club de este municipio camagüeyano, se pasó al debate con la membresía, donde los temas más importantes abordados fueron: La demora de la entrega de los Certificados de Capacidad, el tema de las importaciones de equipos, la situación crítica en la que se encuentra el Repetidor de este municipio, que opera en los 145.270 MHz, luego del paso de Irma por el territorio y los aspectos del nuevo Reglamento para los Radioaficionados cubanos, aspectos que fueron explicados en detalle por el presidente de nuestra Filial, a modo de información oficial, no como justificación.

En esta Asamblea se conoció además, del amplio plan de actividades previsto para el año que recién comienza y de la nutrida participación de sus miembros en el Encuentro de la Radioafición camagüeyana, a celebrarse en la hermosa playa de Santa Lucía del 22 al 26 del próximo mes de febrero.

Sandor (CO7SF), al hacer las conclusiones de esta asamblea, que contó con el 87.6 por ciento de asistencia, convocó a toda la membresía del municipio a incrementar la Actividad Radial y en general todas las actividades propias de esta organización, como forma de aglutinar a la membresía y su familia.

Con un similar enfoque y un muy parecido desarrollo, transcurrió este propio sábado la Asamblea del Radio Club de Céspedes, a la cual asistió por el Ejecutivo Provincial, su secretario de actividades, el colega Iván Alcaraz Torres (CO7TAI), quien también informó sobre las causas del retraso de los Certificados de Capacidad correspondientes al primer semestre del año que ya concluyó, algo que lógicamente preocupa también a la membresía de este territorio.

Se reconoció, en esta Asamblea, a los colegas que dieron su paso al frente en la integración de la Red de Emergencia durante el paso del devastador huracán Irma y el apoyo a las comunicaciones de las Elecciones del Poder Popular. Esta fue una Asamblea con un por ciento de asistencia algo más bajo, de solo un 78 % de su membresía, debido a que muchos de los colegas viven en lugares distantes y de difícil acceso, no obstante fue sin dudas, una buena asamblea.

En ambos Radio Clubes, al concluir la Asamblea, se realizó una Actividad Recreativa, que contribuyó al acercamiento e integración de la membresía y sus familiares, según el reporte ofrecido al Sistema Informativo por el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial de la FRC en el territorio agramontino.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.