Visto: 247
Comentarios: 0

Impregnado de amor el Frente Femenino camagüeyano

El Frente Femenino de la Filial agramontina de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), desarrolló este miércoles 14 de febrero, desde las 8:00 p.m. y por la frecuencia de los 145.170 MHz del Repetidor ubicado en la Ciudad de Los Tinajones, una Rueda Especial con motivo de celebrarse el Día del Amor y la Amistad.

Conducida por la colega Maritza González (CO7LC), responsable del Frente Femenino de esta Filial, la Rueda estuvo íntegramente dedicada a estos dos sentimientos tan unidos en la vida y especialmente dentro de nuestra organización, en la que todo, o casi todo, se hace con mucho amor y con la colaboración de sus miembros, que más que amigos, son hermanos, no solo en las cuestiones radiales, sino en todos los aspectos de la vida.

Fueron cerca de 50  minutos en los que colegas del patio, sumados a otros, cuya ubicación está fuera de nuestras fronteras; pero su corazón late en la misma frecuencia que la de los camagüeyanos, compartieron la amistad y el amor que brinda la radio, acompañados de bellos poemas y lindas frases alegóricas a tan señalada fecha, como la expresada por el colega Angelito (CM7APM), que pertenece a nuestro Héroe Nacional, José Martí:
                                     
“¡Amor es que dos espíritus se conozcan, se acaricien, se confundan, se ayuden  a levantarse de la tierra, se eleven de ella en un solo y único ser, -nace en dos con   el regocijo de mirarse, -alienta con la necesidad de verse. -concluye con la  imposibilidad de desunirse! -No es torrente, es arroyo, no es hoguera, es llama,  no es ímpetu, es paz. “

Además de la presencia de un ingrediente esencial que corre por las venas del que está enamorado, y no solo referido al amor carnal, se trata de la melatonina, sustancia mágica que se apodera de las personas enamoradas y que es capaz de retardar el proceso de envejecimiento, incrementar la vitalidad, la lozanía y algo muy importante, los deseos de vivir.

No hay dudas entonces de que fue un espacio que impregnó al éter de ese sentimiento confuso, que está entre el amor y la amistad, entre lo que se quiere y lo que se admira, y que los más jóvenes aún no saben definir. Fue además un espacio que la radioafición camagüeyana necesitaba y que mucho agradece a nuestro Frente Femenino.

Nos despedimos entonces, con una frase del más universal de los cubanos, el Héroe Nacional José Martí, que con mucha razón afirmó: “El amor vigoriza, enciende y fecunda”.


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.