Visto: 281
Comentarios: 0

La Filial agramontina de la FRC y su “Sí por Cuba”

Los trece municipios de la provincia agramontina estuvieron apoyados, desde el punto de vista de las comunicaciones, por los radioaficionados y sus equipos de radio, en lo fundamental por los de la Banda de los 2 metros, en frecuencias simplex y también respaldados por los cuatro Repetidores existentes en el territorio camagüeyano. Los municipios con mayor número de radioaficionados movilizados, en lugares de difícil acceso fueron: Najasa con 31 colegas, Sibanicú y Nuevitas con 17 cada uno y Guáimaro con 12; aunque hay que señalar que en todos los municipios hubo necesidad de contar con el apoyo de la radioafición, incluso como “Primera opción”, en muchos de ellos.

Desde el sábado 10 de marzo, se materializó el traslado de algunos colegas que estaban destinados a lugares de muy difícil acceso, como es el caso de Najasa, dada sus condiciones naturales y lejanía de sus comunidades, al frente de este grupo se encontraba el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial en el territorio; en idéntica situación estuvieron los colegas destinados a Esmeralda, un total de seis colegas, que marcharon liderados por José Josué Marín Rodríguez (CO7RR), vicepresidente de la Filial; hacía Santa Cruz del Sur partieron cinco compañeros, con Iván Alcaraz Torres (CO7TAI), secretario de Actividades de nuestra Filial al frente.

Por su parte los nueve colegas que fueron movilizados para esta tarea dentro del municipio cabecera, ocuparon sus puestos el propio día 11 de marzo, en horas muy tempranas de la mañana, dirigidos por los colegas Adisnelda Suárez Ávalos (CO7YS),  secretaria. General de la Filial y Roger Ramírez (CO7XX), presidente del Radio Club Municipal de Camagüey. El resto de los municipios de nuestro territorio estuvieron cubiertos con sus propios radioaficionados, para alcanzar la cifra de 122 radioaficionados movilizados en toda la provincia, para estas Elecciones Generales del Poder Popular.

Hay que destacar que el colega Josué Eduardo López Pérez (CM7DBW) desde el propio sábado 10 de marzo se trasladó hasta Pueblo Viejo, una comunidad que se encuentra en el municipio de Najasa, a tres horas de camino en tractor, debido a las condiciones deterioradas de las vías de acceso a este lugar.

Desde el municipio de Guáimaro recibimos una nota de nuestro corresponsal en ese oriental territorio de la provincia, el colega Damián Escanell Romero (CM7DER), en el que nos informa que en esta importante tarea se destacaron los colegas de la cabecera municipal y los Consejos Populares de Martí, Cascorro y Diez de abril

Señala Sandor (CO7SF) en su informe al Sistema Informativo, que el regreso de los colegas movilizados hacia los municipios de Najasa, Esmeralda y Santa Cruz del Sur fue pasada las 12:00 de la noche del domingo, es decir, en la madrugada del lunes 12 de marzo, todos muy cansados; pero con la satisfacción del deber cumplido.


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador del Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.