Visto: 487
Comentarios: 0

Los radioaficionados en el aniversario 227 de Guáimaro

El sábado 10 de febrero se cumplieron 227 años de que el fray Gregorio de Jesús Miranda y Caballero, abrió el primer Libro de Bautismo en la Iglesia de la Concepción de Guáimaro, para bautizar al primer niño que quedó registrado en este documento, Andrés María Millán y de la Cruz, motivo por el cual se escoge esa fecha para celebrar la fundación de la ciudad.

Destaca en su información al Sistema Informativo de la FRC el colega Damián Escanell Romero (CM7DER), que en la actualidad el documento se conserva en la Iglesia Católica de la localidad y que esta reseña histórica fue ofrecida por el Historiador y director de la Casa de la Cultura de Guáimaro, el MSc. Desiderio Borroto Fernández.

Con esta información se dio inicio a la emisión 340 de la Rueda de la Cuna de la Constitución, organizada por el Radio Club de Guáimaro, cuyo conductor y fundador, es Damián (CM7DER), quien nos reporta esta Actividad Radial, la cual tuvo matices especiales, pues se dedicó  íntegramente al cumpleaños de la ciudad de Guáimaro.

En esta gustada Rueda Radial, según el propio CM7DER, tuvimos la participación de colegas de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma.

Al filo de las 8:00 de la noche finalizó la actividad, con una invitación a los colegas para que visiten esta histórica ciudad, que por su importancia histórica y cultural, es prácticamente una Ciudad Museo, que se inscribe en la historia de Cuba al convertirse en sede de la Primera Asamblea Constituyente de la República en Armas, el 10 de abril de 1869 y donde la insigne patriota Ana Betancourt de Mora, adelantándose casi un siglo a su época, proclamó la igualdad de la Mujer.  


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey



No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.