Visto: 107
Comentarios: 0

Mantenimiento y ajuste al Repetidor de la Ciudad de Los Tinajones

Efectuado un exhaustivo mantenimiento y ajuste al Repetidor que opera en los 145.170 MHz de la ciudad agramontina.

Ayer, lunes 23 de septiembre, los colegas Guillermo Tergas Esquivel (CO7GTE) y Jorge Molina Cabalet (CO7BB), acompañaron al Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en el territorio camagüeyano, a efectuar un pormenorizado mantenimiento y los ajustes necesarios al Repetidor ubicado en nuestra ciudad, que opera en los 145.170 MHz, producto a que estaba causando interferencias a otros sistemas de radio y además presentaba problemas de interferencias internas, que limitaban el útil servicio que presta a toda la comunidad de radioaficionados de nuestra provincia y colegas que lo usan más allá de nuestras fronteras.

El mantenimiento efectuado, según nos informa el propio Sandor (CO7SF), consistió en el cambio, fundamentalmente, del equipo repetidor como tal, la antena trasmisora y el cable coaxial de ésta; así como el ajuste de las cavidades y del equipo de manera integral, labor que fue efectuada por el colega Eduardo Estévez Rivas (CO7EE).

Luego de este cuidadoso mantenimiento, se recibieron reportes favorables desde los municipios de Nuevitas, Florida y Vertientes, al igual que de la propia ciudad de Camagüey. Y después de transcurridas 24 horas de la realización de estos importantes trabajos, aún se mantiene en observación el funcionamiento de este Repetidor y no se han recibido reportes de interferencias a ninguna de las entidades locales que operan sistemas de radio para su labor; por lo que hacemos un merecido reconocimiento a los colegas que efectuaron esta labor, extensiva a los que desde distintos puntos de nuestra geografía, colaboraron en los ajustes de trasmisión que se desarrollaron a lo largo de esta extensa jornada de trabajo.

Solo nos queda darle un racional empleo, para extender su vida útil y con ello reconocer la destacada y desinteresada labor realizada por estos colegas.    
 
Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.