Visto: 269
Comentarios: 1

Nuevamente en el aire el Repetidor de la Ciudad de Los Tinajones

Desde hace varios días se encontraba “QRT” el Repetidor que presta servicios a Camagüey fundamentalmente, debido a una descarga eléctrica. Los colegas Jorge Molina Cabalet (CO7BB), Eduardo Estévez Rivas (CO7EE) y nuestro presidente, el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), se personaron en la mañana de hoy, en el lugar donde está ubicado este Repetidor, en la Plaza de la Revolución de esta ciudad, para ponerlo en funcionamiento nuevamente, luego de realizadas las reparaciones y los ajustes pertinentes.

Según declaraciones ofrecidas por Sandor (CO7SF), el problema fue originado por una descarga eléctrica que le llegó al transceptor a través de la red eléctrica que lo alimenta, por lo que no afectó el sistema radiante, solo a sus circuitos electrónicos, que tuvieron que ser sustituidos casi en su totalidad, y en particular el receptor tuvo que cambiarse completamente.

Los experimentados colegas Jorgito (CO7BB) y Estévez (CO7EE), especialistas en telecomunicaciones del Ministerio de Salud Pública y de TRANSTUR respectivamente, fueron los encargados de asumir la reparación de este equipo, auxiliados por Sandor (CO7SF), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en la provincia de Camagüey, quienes hicieron una magnífica labor, toda vez que, al decir de la gran mayoría de los colegas que se hacen presentes en esta frecuencia, “El Repetidor ha quedado mejor que antes, teniendo en cuenta la sensibilidad de la recepción, la potencia de trasmisión y la limpieza de la señal que se trasmite…”. Ahora solo nos queda cuidarlo, para mantener esta útil herramienta de comunicación para la membresía agramontina y los radioaficionados que se encuentran “más allá de nuestras fronteras”, como dicen muchos de nuestros colegas.

Por este medio le hacemos llegar, la más sincera felicitación a estos colegas que, desinteresadamente, nos restablecieron la tan ansiada comunicación por los 145.170 MHz, a ellos nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento.

Nos informó Sandor además, que el Repetidor que opera en los 145.270 MHz, ubicado en el Cerro Urabo, en el municipio de Florida, que también sufrió una descarga eléctrica en la pasada quincena, está pendiente para su puesta en funcionamiento, de unos 40 metros de cable coaxial LDF-4, que no se ha podido conseguir, pues a este si le afectó el sistema radiante la descarga que recibió; que cualquier donación sería muy bien acogida por la membresía de nuestra Filial que fundamentalmente recibe los servicios de este transceptor.

Y producto de estar nuevamente el Repetidor de los 145.170 MHz en el aire, nuestro presidente, el compañero Sandor (CO7SF), divulgó lo siguiente a través de esta frecuencia:

“… a prepararse todos para el próximo mes de diciembre, en su primera quincena, en la que se desarrollará una “Cacería del Zorro”, con un buen premio para el ganador… A preparar Goniómetros y antenas, en lo que queda de octubre y el mes de noviembre, próximamente se dará, por esta misma frecuencia, la fecha exacta de la actividad…”

Con esta “buena-nueva” se le dio apertura oficial al Repetidor de la Ciudad de Los Tinajones.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7apm) Angel Esteban Perez Marin

    Nuestra sincera felicitación para estos colegas que pusieron de alta nuestro repetidor, que desde que amanece nos permite comunicarnos y darnos el saludo diario, así como nuestra rueda de la alegría camagüeyana, este repetidor es el corazón de los radiaficionados de la capital camagüeyana. Bonito y hermoso gesto.