Visto: 277
Comentarios: 3

Nuevo Encuentro Técnico en la Filial camagüeyana

Según se conoció esta mañana por la frecuencia simplex de los 145.000 MHz (frecuencia interna que usa la radioafición camagüeyana), en la voz del Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en el territorio agramontino, mañana miércoles 17 de octubre tendrá lugar un Encuentro Técnico especial, que será conducido por el Ing. Pavel Milanés Costa (CO7WT).

Se trata de una Conferencia teórica sobre los llamados “Circuitos Arduino”, unas placas de desarrollo de hardware para la construcción de dispositivos digitales e interactivos, que utilizan el llamado “Open-Source” (en español Código Abierto)  y que hoy por hoy están siendo ampliamente utilizadas en los equipos de trasmisión y recepción de la Radioafición a nivel internacional.

Es del conocimiento de todos que lo estamos promoviendo con muy poco tiempo; pero así se produjo el anuncio de este especial “Encuentro Técnico”, además nuestra Filial atraviesa por un difícil momento, toda vez que dos de nuestros Repetidores más utilizados y de mayor cobertura para nuestra ciudad, están de baja, debido a las Descargas Eléctricas producidas la pasada semana, que provocaron que tanto el Repetidor local, que opera en los 145.170 MHz y el ubicado en Florida, que trabaja en la frecuencia de los 145.270 MHz, quedaran QRT; ya varios de nuestros colegas trabajan en su reparación y se augura que muy pronto estarán nuevamente prestando sus imprescindibles servicios, es por ello que usamos el Sistema Informativo de la Web FRCuba para dar promoción a este importante evento.

Ya lo saben, están todos invitados a este Encuentro Técnico… Los esperamos…


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey.

Se han publicado 3 comentarios

  • (co7gw) Luis Rafael

    Muy interesante el tema, lástima que sea un día de trabajo y a las nueve de la mañana.

  • (cl3msp) MANUEL JESUS COMCEPCIÓM RODRIGEZ

    Porque no lo hacen por la banda de HF en 40 metro para que todos los radioaficionados del país participen saludos cordiales 73

  • (co7wt) Pavel Milanes (CO7WT)

    Saludo Luis.

    La conferencia no la impartí yo solo, en realidad fue un taller con "las manos en la masa" digo en los arduinos, y para esto neceitabamos los arduinos.

    El taller fue patrocinado/impartido por Olemis Lang uno de los coordinadores de la comunidad cubana de tecnologías libres (Cuban.Tech) quien ya ha impartido estos eventos en otros lugares.

    La premura fue por las coordinaciones de su viaje y el tiempo disponible para hacerlo entre él y yo.

    Pronto habra un mini-curso nocturno de Arduino puro en el Radioclub, esta es una idea que vengo cocinando y esto fue solo un caramelo para que hicieran estómago en lo que llega lo otro.

    73 Pavel CO7WT.

    PS (Está en proceso la noticia con el reporte de las actividades realizadas, debe salir mañana.)