Visto: 133
Comentarios: 2

Radioaficionados camagüeyanos presentes en las jornadas Nacionales de la Defensa

La membresía de la Filial camagüeyana de la FRC estuvo presente los días 23 y 24 de noviembre, en los Días Nacionales de la Defensa.

Una nota recibida del presidente de la Filial Camagüey de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), consigna que los radioaficionados de los municipios de Vertientes y Sibanicú participaron activamente en sus respectivos territorios, en el apoyo de las comunicaciones durante la celebración de las actividades comprendidas en los Días Nacionales de la Defensa.

De igual forma nos reporta Sandor (CO7SF) que él, como presidente de la Filial, participó directamente en el Grupo de Informática y Comunicaciones del Consejo de Defensa Provincial, donde se realizó un ejercicio de comprobación de la Red de Emergencia de la Filial y se verificaron los planes de comunicaciones para tiempo de guerra; así como la situación actual del sistema de comunicaciones a nivel provincial, destacándose el que todos los Repetidores de la provincia están en funcionamiento y en perfecto estado técnico.

El Sistema Informativo recibió además una detallada información de lo realizado por los radioaficionados del norteño municipio de Nuevitas, donde durante estas dos jornadas de preparación para la Defensa, la radioafición de este territorio mantuvo las comunicaciones referidas a estos ejercicios, por la frecuencia simplex de los 145.700 MHz, como apoyo a los órganos de Dirección y Mando, empresas, entidades y demás estructuras del dispositivo defensivo del municipio, que incluyó los ejercicios desarrollados en los repartos Pastelillo y Puerto Tarafa.

Agrega Gilberto Valera Rodríguez (CO7JJC), presidente del Radio Club de Nuevitas, que las acciones efectuadas el sábado y el domingo, evidenciaron la capacidad de los radioaficionados para apoyar las comunicaciones y para cumplir las misiones que garantizan la plena disposición combativa del pueblo cubano. Y señaló que con estas actividades los radioaficionados nueviteros rindieron merecido homenaje al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 2 comentarios

  • (cm7jjc) Gilberto

    Vamos por más, los radioaficionados de este provincia!

  • (co7jf) Jose Lazaro Ferrer Cortada

    Saludos colegas, siempre a la vanguardia.