Visto: 196
Comentarios: 2

Realiza la Filial camagüeyana exitoso “Field Day”

El Parque Botánico de la Ciudad agramontina sirvió de escenario a la Actividad Radial y Recreativa de la Filial de la FRC en Camagüey.

Justo a las 9 y 30 de la mañana del domingo 18 de agosto, el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en el territorio agramontino, hizo la apertura de la Actividad Radial-Recreativa en pleno ambiente campestre, presentó a los moderadores de la Actividad Radial, los colegas Humbertico (CO7HNS) y David (CO7DSR), quienes serían los encargados de mostrar y explicar un grupo de detalles de los Modos Digitales actuales, con el uso del novedoso FT8.

A continuación de la apertura, el colega Luis Raúl Batista (CO7GC), experimentado radioaficionado, fundador de la FRC e integrante del Cuadro de Honor del Grupo de DX de Cuba (GDXC), hizo una breve reseña de su experiencia en el DX y de sus actividades técnicas y radiales; el colega CO7GC pidió a los allí presentes dedicar un minuto de silencio a la memoria del fallecido colega Eduardo Hidalgo (CO7EH), un destacado diexista, telegrafista y entusiasta compañero de nuestra Filial.

Ya dentro de la Actividad Radial, los colegas CO7HNS y CO7DSR presentaron todo el montaje de los equipos de radio y de computo, y dieron a conocer sus experiencias en los Modos Digitales, fundamentalmente en el uso del FT8, un software novedoso, que posee excelentes cualidades para la trasmisión y recepción de señales de radio con relativamente poca potencia y a muy grandes distancias, algo que favorece mucho a los diexistas a establecer contactos lejanos, a pesar de las malas condiciones de propagación, para las señales de HF, existentes en la actualidad, aspectos que le han permitido a ambos estar cerca de su ingreso en el Grupo de DX de Cuba.

El primer contacto lo realizaron con el también colega camagüeyano, Juan de la Cruz (CO7JC), quien es el representante en el territorio agramontino del GDXC; mientras los más pequeños corrían, se divertían y empinaban Papalotes, pues el aire del ambiente campestre les era favorable. Más tarde se inicio el vuelo de los modelos controlados por Radio, donde sobresalió por sus dimensiones un bello avión de casi 3 metros de longitud, que llamó la atención de todos los presentes.

Los pequeños degustaron de Kake, refrescos, bocaditos y sobre todo del magnífico y saludable ambiente campestre, a los adultos tampoco les faltó la Tínima y algunas otras golosinas apropiadas para el momento, además de un suculento almuerzo en “La Guajirita”, un modesto restaurante, en medio de la verde naturaleza.

Ya sobre las 4:00 de la tarde, se dio por concluida la actividad, que sin lugar a dudas fue una excelente iniciativa, que todos esperan que se repita y se convocó por Sandor (CO7SF) para el Encuentro Técnico de la Filial de Camagüey, a desarrollarse el próximo mes de septiembre, en nuestra sede provincial.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 2 comentarios

  • (co7sf) Sandor Sanz Fernández

    Linda actividad, queremos continuar con estas actividades y en cada una de ellas introducir tematicas de nuestra pasión "La Radio".... esta fue dedicada a los modos digitales, la próxima a la CW y así seguiremos... la invitación es para todos... CO7SF

  • (cl7et) Elio de los Angeles Fuentes Tur

    Felicito a los organizadores del evento, muy buena idea, pasamos un dia muy agradable e instructivo.
    Repitase en el camino puede mejorarse mas.
    cm7et (Elio Fuentes Tur)