Visto: 41
Comentarios: 0

Realizadas asambleas en Guáimaro y Sibanicú

Las Asambleas Semestrales correspondientes al primer semestre del actual año, fueron realizadas en los Radio Clubes de Guáimaro y Sibanicú.

Pertenecientes a la Filial Provincial de Camagüey, de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), los Radio Clubes Municipales de Guáimaro y Sibanicú abrieron el proceso asambleario en este territorio.

Asamblea Semestral Radio Club de Guáimaro:

En este municipio Agramontino, el pasado sábado 10 de agosto en horas de la mañana y con la presencia del Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial camagüeyana de la FRC y la colega Adisnelda Suárez Ávalos (CO7YS), secretaria General de esta Filial, junto al Ejecutivo del Radio Club y con la asistencia de un 87.2 % de su membresía dio inicio el proceso asambleario de esta Filial, con la interpretación que hizo el colega Damián (CM7DER) de la canción de su autoría “Yo soy Fidel”, en homenaje al cumpleaños 93 del invicto Comandante en Jefe.

Luego de escuchar a Damián, que fue premiado por los asistentes con un fuerte aplauso, se dio lectura al informe del semestre y al debate de diferentes temas de suma importancia para la membresía local, como es el caso de dar una mayor atención a los colegas con problemas de salud, al igual que los que poseen equipos defectuosos; incrementar las Actividades Radiales y Sociales; así como retomar las emisiones de la Rueda de la Constitución, que por dificultades con el equipo de trasmisión de su conductor (CM7DER), ya lleva varios meses ausente del éter; Sandor (CO7SF) reconoció el apoyo brindado por los miembros de este Radio Club a las actividades del Décimo Tercer Encuentro, realizado en la Playa de Santa Lucía. Otro tema debatido, de gran importancia, fue el resultado obtenido en la movilización en apoyo a las comunicaciones del Referendo Constitucional, en el que se reitera que no se ha realizado ningún reconocimiento a los participantes en esta actividad.

Sin dudas una buena asamblea, donde primó el ánimo de continuar adelante, muy a pesar de las dificultades objetivas. Se creció con dos nuevos aspirantes, aprobados por unanimidad. Luego de concluida esta asamblea, todos los participantes se dirigieron a la casa de Sergio Iglesias (CO7SI), quien fuera por más de veinte años el presidente de este Radio Club y que se encuentra con problemas de salud, allí compartieron con el colega y le desearon una pronta recuperación.

Asamblea Semestral Radio Club de Sibanicú:

Ese mismo sábado, a la 1:00 p.m., se inició la asamblea del Radio Club de Sibanicú, en la sede social de este municipio, la cual comenzó con las notas del Himno Nacional y en la que estaban presentes, junto al Ejecutivo del Radio Club, el Lic. Sandor Sanz Fdez. (CO7SF), presidente de la Filial Camagüey de la FRC, Adisnelda Suárez Ávalos (CO7YS), secretaria General a esta instancia y el colega Juan de Dios (CO7LU), declarado Presidente de Honor de este Radio Club, por su larga trayectoria en la dirección del mismo, antes de que pasara a vivir en la capital agramontina.

El colega Yurixander (CL7YSD), presidente del Radio Club, dio lectura al informe de las actividades realizadas por la membresía de Sibanicú, durante el primer semestre del año, y se procedió al debate, en el que los principales tema abordados fueron; El reclamo del presidente a que los asociados visiten la sede, en este punto CO7SF puso en conocimiento de todos, la experiencia del Radio Club de Guáimaro, cuya sede fue reclamada por sus antiguos propietarios, luego de veinte años, justamente con el alegato de que estaba subutilizada, y que finalmente se perdió.

Otro de los temas tratados, fue el análisis del Potencial y Control de Asociados, en el que la asamblea acordó dar baja a todos aquellos que no han pagado la cotización, no tienen ninguna participación en las actividades que se planifican, no han realizado los exámenes, así como a los que no han tramitado su licencia, y que todos fueron visitados y alertados por el presidente del Radio Club.

Se puntualizó además, la organización de la Red de Emergencia, tomando como premisa que estamos en plena temporada ciclónica. Finalmente Sandor (CO7SF) hizo un llamado a incrementar la Actividad Radial y retomar las Ruedas de este Radio Club.

Luego de dos horas de debates, CO7SF realizó las conclusiones de la asamblea, en la que reconoció el trabajo llevado a cabo por el Ejecutivo, con el apoyo de la membresía e hizo un llamado para que Sibanicú continúe en el Pelotón de Vanguardia de la Filial camagüeyana de la FRC.  


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.