Visto: 455
Comentarios: 4

Realizado con éxito el Raspberry Pi Jam en Camagüey

Como celebración a los siete años de creado este proyecto a nivel internacional, los radioaficionados camagüeyanos organizaron, en horas de la mañana, su Rasberry Pi Jam; el evento liderado por el colega Pavel Milanés Costa (CO7WT), sin dudas un estudioso y bien informado en los avances de las nuevas tecnologías, mostró disímiles aplicaciones con las placas Raspberry Pi e hizo un recuento de su desarrollo, desde que en el año 2006 vieron la luz, como un proyecto educativo para inspirar a los niños, el aprendizaje de la programación fundamentalmente.

Auxiliado por el colega Josué (CO7RR), vicepresidente de la Filial agramontina de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), también conocedor y estudioso de las nuevas tecnologías, Pavel demostró cómo las pequeñas tarjetas Raspberry Pi se han convertido en una herramienta necesaria para llevar a vías de hecho proyectos de miles de desarrolladores en el mundo, con los usos más creativos que podamos imaginar.

Demostró además, que uno de los usos que con más frecuencia se le da a estas placas, es como Mini PC de escritorio, ya que en sus apenas 10 cm de longitud es posible encontrar todo lo que se necesita para convertirla en un pequeño y versátil ordenador, con la potencia suficiente para realizar múltiples tareas, entre las que se encuentran: Correo electrónico, navegación y edición de documentos variados, ya que estas placas cuentan con cuatro puertos USB, a los que se pueden conectar periféricos como un Mouse, un Teclado o una Impresora, y por su conexión HDMI se puede conectar un monitor, además de tener un puerto Ethernet y soporte para redes WiFi y Bluetooth 4.1.


Fue, y así nos consta, el Raspberry Pi Jam celebrado en Camagüey, con motivo del cumpleaños número siete de este hermoso proyecto, un excelente e instructivo espacio, que a más de uno dejó con deseos de adentrarse mucho más en este nuevo mundo de la informática y que despertó en los novatos, el interés por incursionar en esta maravillosa tecnología, que además de novedosa es atractiva y sobre todo muy funcional. Gracias a sus promotores y esperamos otro instructivo y apasionante “Raspberry Pi Jam” en nuestra Filial.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 4 comentarios

  • (cl4jy) juan yasiel

    LOS FELICITAN LOS COLEGAS DE LA ZONA 4.73

  • (cm7dmp) Diego Antonio Muñoz Portell

    estuvo muy bueno el tema

  • (co7rr) Josué José Marín

    Felicidades y agradecimientos a CO7WT, siempre compartiendo sus conocimientos y prestigiando nuestro hobby.

  • (CO8ZD) Leonardo Rivero Boudet

    Felicidades colegas de zona 7 ,en especial al equipo promotor de este arduino ,seria de mucho interés para todos los radioaficionados del país contar con este proyecto y sus bondades. éxito de co8zd. 73s.