Visto: 194
Comentarios: 4

Reconocen a los radioaficionados camagüeyanos

Con motivo del Aniversario XV de la creación de los Centros de Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres (CGRRD), el Gobierno Provincial de Camagüey reconoció a la Filial de la FRC de este territorio.

De esta forma el gobierno reconoce el arduo trabajo realizado, tanto por el Centro de Reducción de Riesgos de Desastres, como por los radioaficionados camagüeyanos, con el objetivo de elevar la preparación de nuestro pueblo para enfrentar contingencias naturales o de otro tipo, así como para minimizar los riesgos de desastres.

En nombre de los radioaficionados camagüeyanos, el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en este territorio, agradeció a los presentes este Reconocimiento y manifestó: “… los radioaficionados siempre estaremos listos para apoyar al sistema de comunicaciones del Consejo de Defensa Provincial y en particular a los Centros de Gestión…”, y añadió que desde el primer momento de la creación de los CGRRD y al llamado del Jefe de Grupo de Informática y Comunicaciones, los radioaficionados nos dimos a la tarea de apoyar en todos los municipios con las instalaciones de los sistemas de radiocomunicaciones; los que, sin dudas, se convirtieron en un fuerte soporte para las comunicaciones, sobre todo en las zonas rurales y de difícil acceso.

La MSc. Roxana García Domínguez, jefa del  CGRRD manifestó  su agradecimiento a los radioaficionados, destacó la alta capacidad movilizativa y sobre todo el gran profesionalismo de los radioaficionados y expresó: “… donde están los radioaficionados, las comunicaciones son seguras…”. En este encuentro, Roxana recordó las experiencias obtenidas ante situaciones reales, tales como el paso de los Huracanes Ike y Paloma, señaló que en Santa Lucía y Santa Cruz del Sur se mantuvieron las comunicaciones por el servicio de radioaficionados, únicamente y rememoró  el arduo y valiente trabajo de los radioaficionados ante el paso de Irma, el evento natural más reciente, donde más de 100 miembros de esta organización garantizaron en todo momento las comunicaciones.

La ocasión además sirvió, según el informe que nos hizo llegar el Lic. Sandro (CO7SF), para que otras autoridades del territorio rememoraran y destacaran sus experiencias con los radioaficionados, no solo en desastres naturales y en apoyo a las elecciones del Poder Popular, sino en otras tareas de la revolución.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 4 comentarios

  • (cl2jsd) Julio Cesar Sanchez Dias

    Felicidades a todos los abnegados colegas camagueyanos que con su esmero y esfuerzos cotidianos han sabido mantener las comunicaciones en momentos tan difíciles, que al decir de la funcionaria citada, ¨mantuvieron las comunicaciones por el servicio de radioaficionados, únicamente¨.
    Éxitos amigos en las próximas tareas encomendadas, un saludo cordial de CM2JSD. 73.

    • (co7sf) Sandor Sanz Fernández

      Muchas gracias estimado Julio Cesar, por acá QRV tus colegas camagueyanos..

      73, CO7SF

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Siempre un paso al frente si se trata de Radioaficionados. Una meta a seguir es hacer cada dia de la Revolución y la Radioafición Cubana un ejemplo para todo el mundo. Muchas Felicidades a usted estimado Presidente de nuestra Filial Camagüey.
    73 Cordiales. Siempre QAP, e informado. CL7 JKB.

    • (co7sf) Sandor Sanz Fernández

      Gracias Yunier, este reconocimiento tambien es para ti, quien aun con solo tu certificado de capacidad fuiste a Esmeralda a apoyar la Red de Emergencias ante el paso del Huracán Irma, con colegas como tu y los tantos otros que incondicionalmente apoyan a la revolución seguiremos siempre ADELANTE...