Visto: 74
Comentarios: 2

Renovada la directiva del Radio Club de Nuevitas

Este sábado 19 de octubre, en horas de la mañana, se realizó una Asamblea extraordinaria para renovar y/o ratificar los miembros de la directiva del Radio Club de Nuevitas.

Luego de entonarse el himno nacional y hacer un minuto de silencio con motivo del fallecimiento de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, da comienzo la asamblea, presidida por el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Camagüey, al que acompañaron en la mesa presidencial los colegas Iván Torres Alcaraz (CO7TAI), Juan de la Cruz (CO7JC) y Luis Raúl Batista (CO7GC).

Según la información ofrecida al Sistema Informativo por la colega Mayelyn Brage Viamontes (CL7MBV), se aprovechó la ocasión para felicitar a los colegas que asumieron la reparación recientemente del Repetidor que opera en los 145.390 MHz y que está ubicado en el territorio de Nuevitas y de la instalación de una antena de HF para Juan Alberto Ramos Carmenates (CO7ZJ), colega invidente, que conduce la Rueda del Maternillo.

Disfrutaron los allí presentes de la actuación  de la Compañía danzaría “Aires de Bahía”, cuyos jóvenes integrantes hicieron derroche de virtuosismo en su presentación, actividad esta que se intercaló a lo largo de la asamblea.

Luego del informe rendido por el colega Francisco Roque (CO7FR), se presentó la candidatura, se hicieron las elecciones y se conformó la nueva directiva del Radio Club, quedando como sigue:

Presidente: Gilberto Valera Rodríguez (CO7JJC),
Vicepresidente: Rodolfo Quintero García (CM7RQG),
Secretario de Finanzas: Delfín Daniel Depilado (CM7DDR),
Secretaria Organizadora: Daily Valera Rodríguez (CM7DVR),
Secretario de Asuntos Sociales: Cuberto Fonseca Cuesta (CM7CAL),
Secretario Técnico: José Lamadrit Quintana (CO7WN)
Secretario de Actividades: Francisco Rodríguez Guerra (CK7FRL).

El presidente de la Filial camagüeyana, Sandor (CO7SF), en las conclusiones de la asamblea, que calificó de excelente y de muy organizada, hizo un reconocimiento público especial al Presidente saliente, quien por problemas de salud debe abandonar el cargo, el colega José Ferrer Cortada (CO7JF), conocido por todos como “Pepín”, el que es miembro activo de esta organización desde el año 2009 y que desde el 2011 asumió la presidencia del Radio Club de este norteño municipio, alcanzando la condición de Radio Club más destacado de la Filial agramontina y obteniendo en 2016 un Diploma por su destacada labor al frente de la Radioafición del municipio de Nuevitas y en este propio año el sello Aniversario 50 de la FRC; con palabras hermosas, cargadas de sincero afecto, CO7SF hizo un recorrido por la vida de Pepín, dentro de la directiva de este Radio Club, destacando acciones puntuales en la que se destacó CO7JF, como es el caso de los Encuentros Técnicos y las Actividades Radiales que se originan desde este norteño territorio. Al que personalmente Sandor le entregó un Certificado que lo acredita como Presidente de Honor del Radio Club de Nuevitas, otorgado por el Ejecutivo de la Filial Provincial.

La asamblea culminó con una sabrosa Caldosa y muy buena música, para disfrutar en familia, según nos reporta Mayelyn (CL7MBV), todo esto en el propio local del Radio Club, que radica muy cerca del Malecón de los Sueños de la calle Pedro Sánchez Doll en Nuevitas la bella.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl2jsd) Julio Cesar Sanchez Dias

    Muchas felicidades al nuevo Ejecutivo del Radio Club de la Ciudad Industrial, le desamos que se mantenga en alto el buen trabajo que realizó durante muchos años el amigo Pepín, la CO7JF, y los anteriores colegas que le acompañaron. Éxitos en las nuevas tareas que se acercan. Un saludo. 73. CM2JSD

  • (co7rr) Josué José Marín

    Sentimos mucho la salida de Pepín, y más que nada los motivos que la originaron. Su labor dentro de la radioafición en Nuevitas deja marcado un camino a seguir. Muchas felicidades a la actual directiva y ya saben por donde hay que transitar para que la ciudad industrial siga arriba en la radioafición.