Visto: 165
Comentarios: 0

Reparados dos importantes Repetidores del territorio agramontino

Dos importantes Repetidores del territorio agramontino fueron reparados durante la pasada semana, según nos informó el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Camagüey.

El martes 12 de febrero se reparó el Repetidor ubicado en la Loma “La Deseada”, del municipio de Guáimaro, que opera en los 145.450 MHz y que da servicios a una gran parte de la zona Noreste de nuestra provincia, así como a colegas de los municipios aledaños a Camagüey, de las vecinas provincias de Las Tunas y Granma; en la reparación de este transceptor estuvieron los colegas Sandor (CO7SF) y Ricardo Muñoz (CO7FA).

De igual forma, el jueves de esta misma semana, el día 14 de febrero exactamente, se puso de alta el Repetidor que opera en los 145.270 MHz, ubicado en el Cerro “Urabo”, en el municipio de Florida, que tiene una amplia cobertura con casi toda la zona Oeste de nuestra provincia, y que presta servicios además a colegas de las vecinas provincias de Ciego de Ávila e incluso Sancti Spiritus, cuando desean comunicarse con algún amigo camagüeyano. Según la información recibida al Sistema Informativo, en la reparación de este Repetidor laboraron los colegas, Eduardo Estévez (CO7EE), Rafael García (CO7BA) y Guillermo Terga (CO7GTE), acompañados también por Sandor Sanz (CO7SF).

Debemos aclarar que ambos Repetidores son muy importantes en el acercamiento con los colegas de las provincias vecinas, baste decir que la popular Rueda de la “Amistad de la Piña y el Tinajón”, que se trasmite todos los miércoles de 8:00 a 9:00 p.m. se realiza por la frecuencia de los 145.270 MHz, es decir, por el Repetidor del municipio de Florida; y que el Repetidor ubicado en Guáimaro, el que opera en los 145.450 MHz, es extremadamente prolifero en las trasmisiones que por él se hacen de Ruedas, durante la semana, solo por citar algunas diremos que por este transceptor se trasmite la popular Rueda “Destapando la Tinaja”, que sale al aire de lunes a viernes, en el horario de 6:00 a 6:30 a.m., que es ampliamente escuchada por los colegas de la zona 8 que tienen cobertura con este Repetidor; de igual forma sucede con la Rueda “El Cubanito”, que está en el éter todos los domingos de 7:00 a 8:00 p.m.

En resumen, la pasada semana se habilitaron dos importantes vías de comunicación para nuestro territorio, que indudablemente prestarán sus servicios en las necesarias comunicaciones que deben originarse el próximo domingo 24 de febrero, en ocasión del Referendo Constitucional al que estamos convocados todos.


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.