Visto: 107
Comentarios: 0

Rueda de la Agilidad Mental, en horario de la mañana

La “Rueda de la Agilidad Mental” este fin de semana no salió el sábado, sino a las 10:00 a.m. del domingo, producto a una petición de algunos colegas por temor a las descargas eléctricas de las tardes en esta época.

Este cambio en el horario de la amena Rueda conducida por la joven Thalía (CL7TSC) se debió a las solicitudes hechas por algunos colegas de nuestra Filial, a partir de un comentario que realizara en la “Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana” el colega Raúl Felipe Bayardo (CM7PG), en el que sugería este cambio, producto de las Descargas Eléctricas que habitualmente se producen en las tardes-noches de esta época del año y que son realmente peligrosas para nuestros equipos de Radio.

No hay dudas que la retomada idea de sacar al éter este magnífico e instructivo espacio, que además, conducido por la femenina, agradable y ágil CL7TSC posee un gran “auditórium radial”, es un acierto de la dirección de nuestra Filial, que debemos mantener y cuidar; pero el cambio para el horario de la mañana del domingo, no lo favorece, desde el punto de vista de la participación de los colegas.

Este domingo 24 de marzo se desarrolló esta gustada rueda y aunque estuvo en el éter por más de 40 minutos, no gozó de una amplia participación, solo se reportaron unos seis o siete radioaficionados. En esta emisión de hoy, la conductora de este espacio CL7TSC hizo mención de los colegas que durante estas primeras emisiones de la Rueda de la Agilidad Mental, que ya va por su Tercera Edición, se encuentran entre los primeros lugares en participación, ellos son: CO7SF, CO7QC, CO7CP y CO7CD.

Y aunque no contó con la participación esperada, en esta emisión matinal de la “Rueda de la Agilidad Mental” se hicieron varias adivinanzas y preguntas técnicas referidas con la Radioafición y de corte científico-técnico en sentido general. El espacio concluyó con una muy interesante pregunta: ¿Cuál fue el tema que dio a Albert Einstein el Premio Nobel?... Pregunta que quedó sin respuesta y que tuvo que contestar el colega que la realizó, la CO7CD, el cual argumentó que le fue otorgado el Premio Nobel de Física en 1921 al destacado Albert Einstein por sus numerosas contribuciones a la Física Teórica y no por su Teoría de la Relatividad, como todos creen, ya que el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea, ya que en ese año aún era considerada un tanto controvertida; ¿curioso verdad?

Thalía (CL7TSC), al cierre del espacio, informó que el próximo fin de semana, la “Rueda de la Agilidad Mental” saldrá nuevamente el sábado a las 6:00 p.m., es decir, el espacio retornará a su inicial horario, por lo que los esperamos el próximo sábado 30 de mayo a las SEIS de la tarde por los 145.170 MHz en que opera el Repetidor de la Ciudad de Los Tinajones.

Quedó pendiente la respuesta a la pregunta hecha por CO7SF que dice: ¿Cuál es la máxima autoridad en una Antena Direccional?... Recuerden que la próxima Rueda de la Agilidad Mental es nuevamente el sábado a las 6:00 p.m. y que debe comenzar con esta interrogante que quedó en el éter para el próximo encuentro, que conducirá la muy joven y agradable anfitriona de este Espacio Radial auspiciado por la Filial camagüeyana de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Thalía Sánchez Carmenate (CL7TSC)… Los esperamos…


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.