Visto: 214
Comentarios: 0

Rueda Especial “Aniversario 14”

Justo a las 8:00 a.m. de este sábado 30 de mayo, el colega Luis Raúl Batista Aguilar (CO7GC), dio inicio a la Rueda Especial por el Aniversario 14 de la Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana.

Esta Rueda Especial comenzó con la intervención del presidente de nuestra Filial Provincial, el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), que de una manera precisa y sintética dio una general panorámica de la labor de la radioafición en nuestra provincia y muy en particular de la que desde hace catorce años forma parte indisoluble de la historia de la radioafición en Camagüey, la imprescindible “Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana”.

Esta Rueda Especial por el catorce cumpleaños de la “Rueda Matinal…”, desde sus inicios fue una Rueda con un carácter histórico, en cuanto a la Radioafición en Camagüey, y no podía ser de otra manera que se festejarán catorce años, sin hacer historia. Este Espacio Radial Especial tocó varias aristas de la radioafición en nuestro territorio, donde no se pudo dejar de mencionar a varios colegas, lamentablemente ya fallecidos, que de una peculiar manera forman parte de la historia de la “Rueda Matinal Camagüeyana”, entre ellos al creador del nombre de esta Rueda, el versátil y entusiasta Juan Emilio González Balado (CO7KR), un gran diexista y miembro, en aquel entonces, del Ejecutivo de la Filial camagüeyana.   

Su conductor, CO7 “Grandes Camagüeyanos” y la estación CO7 “Santiago Florida”, con su increíble memoria y sus detallados recuerdos, fueron los que llevaron la “voz cantante” en esta trasmisión, que tuvo además el apoyo de otros muchos colegas, que no podría mencionar por problemas de espacio y mucho menos contar parte de las interesantes historias que narraron, referidas a estos 14 años de puntual Rueda, cada mañana.

Hay algo que no puedo dejar de comentar, en primer lugar por los años de bregar dentro de la radioafición de este colega y en segundo lugar por su asidua intervención en cada una de las emisiones de la “Rueda Matinal…” con sus frases célebres, sus chistes y los pensamientos martianos que siempre tiene listos para cada ocasión, se trata del amigo Juan de Dios (CO7LU), que haciendo alusión a algunas cosas olvidadas ya por nuestros colegas, y a las memorables frases célebres que acopia, dijo: “La memoria es como el mal amigo, cuando más te hace falta, te falla”.

En esta Rueda Especial, que tuvo una duración de más de dos horas, se reconocieron a todos los que trabajamos en función de divulgar lo que acontece dentro de la Filial camagüeyana de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), tanto radialmente, por las distintas emisiones que se producen por VHF y por HF, desde nuestro territorio, que forman parte también del Sistema Informativo de nuestra organización, como en la Página Web de FRCuba, la web de los radioaficionados cubanos, donde se refleja casuísticamente, el bregar de la radioafición camagüeyana.   

Mención especial se realizó al colega Iván Alcaraz Torres (CO7TAI), que desde el comienzo de las medidas tomadas para contrarrestar los efectos de la Pandemia de la COVID-19, fue asignado a un Centro de Aislamiento, para laborar en las actividades de aseguramiento de los que se encuentran recluidos en este Centro.

Ya sobre las 10:05 de la mañana y luego de varios llamados por si alguien más deseaba participar de esta gigante e interesante Rueda, se da por terminada, con un pensamiento de nuestro Héroe Nacional, muy a tono con el momento y por supuesto en la voz de CO7LU:

“Todo está dicho ya; pero las cosas, cada vez que son sinceras, son nuevas”…

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.