Visto: 66
Comentarios: 0

Rueda Especial por el Aniversario 54 de la FRC

La Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana de este miércoles 15 de julio estuvo íntegramente dedicada a conmemorar el 54 cumpleaños de la FRC.

Conducida por un fundador de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), el colega Luis Raúl Batista Aguilar (CO7GC), que contó además con la presencia radial del colega Rigoberto (CO7RI), también fundador de la FRC y antiguo directivo de nuestra Filial Provincial, que al igual que Luis Raúl (CO7GC) es un destacado técnico y diexista de nuestro país. Esta Rueda fue, sin lugar a dudas, un excelente espacio radial, donde se ofrecieron anécdotas y vivencias de algo más de medio siglo, contadas algunas por sus autores, aún miembros de esta organización y otras relatadas por los hijos de aquellos fundadores que lamentablemente no están hoy con nosotros, como es el caso de Orlando García Canino (CO7AP) y de Santiago Peláez (CO7SP), que sus hijos, también radioaficionados, Omar García Puente (CO7OG) y Carlos Peláez (CO7CP) respectivamente, abordaron aspectos importantes de sus vidas y de las acciones que como miembros de esta organización ejecutaron para lograr su constitución y de alguna manera el desarrollo y el avance con que hoy contamos dentro de ella.

Fue una bonita y enriquecedora Rueda, que se extendió por más de una hora y media, sin caer en redundancias, ni excesos; una Rueda bien conducida e instructiva en todo momento, un espacio que nos dejó el gran reto de ser cada día mejores, inspirados en el ejemplo de aquellos que nos antecedieron y que sin lugar a dudas fueron magníficos radioaficionados.

Dentro de esta especial Rueda radial, contamos con un espacio que condujo nuestro presidente, el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), dedicado a reseñar el paso de nuestra organización por los ocho Congresos por los que ha transitado, con sus aciertos y desaciertos; sus logros y lo que aún queda pendiente por abordar y llevar a vías de hecho, para fortalecer y organizar más nuestra asociación, donde se resaltó el Primer Congreso, realizado de la mano de Eduardo Fernández (CO7RR/2), en La Habana, en el año 1977, en el que se aprobaron los Primeros Estatutos de la FRC, con la participación de radioaficionados de todo el país.

En resumen una excelente Rueda Radial, que estuvo a la altura del Aniversario 54 de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y que nos dejó un agradable sabor a Radio bien hecho, a Rueda muy bien organizada y a un momento de celebración exquisito, sin excesos, ni redundancias; algo hecho justo a la medida de lo que se conmemoraba y por quienes se realizaba. ¡Felicidades entonces a la FRC por su aniversario!

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.