Visto: 115
Comentarios: 0

Rueda Especial por el cumpleaños 94 del Comandante en Jefe

La Filial camagüeyana, este jueves 13 de agosto, celebró los 94 años del Líder de la Revolución Cubana, con una Rueda Matinal Especial.

“Revolución es sentido del momento histórico,
 es cambiar todo lo que debe ser cambiado;
 es igualdad y libertad plenas;
 es ser tratado y tratar a los demás
 como seres humanos…”

Con el Concepto de Revolución, en la voz del invicto Comandante en Jefe, comenzó a las 7:00 a.m. de hoy, 13 de agosto de 2020, la Rueda Especial en saludo al aniversario 94 del natalicio de Fidel Castro Ruz, el indiscutible Líder de la Revolución Cubana.

Conducida magistralmente por el colega Luis Escobar Pérez (CO7LAE), esta ya tradicional Rueda de conmemoración al natalicio del Comandante en Jefe, contó con la participación de 44 colegas, entre ellos de las vecinas provincias de Las Tunas y Ciego de Ávila, con aportes importantes a este Espacio Radial que cada año realiza la Filial camagüeyana de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC). Hay que destacar que esta Rueda Especial de hoy, fue además un acuerdo que se tomó por el Ejecutivo Provincial de la FRC en nuestro territorio, en el más reciente encuentro de este órgano de dirección de nuestra Filial.

Entre las más amplias e importantes intervenciones, estuvo la de Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial Provincial de Camagüey, que además de reseñar brevemente la vida del Líder Invicto de la Revolución cubana, hizo una magnífica referencia a sus frases legendarias y significó la primera y quizás la última expresada por Fidel. Sandor evocó la siguiente frase, como la primera que reconoce la historia de la Revolución y que fue pronunciada por el Comandante en Jefe, en ocasión de su alegato de autodefensa en el juicio realizado el 16 de octubre de 1953 con motivo del ataque al cuartel Moncada:

“Condenadme, no importa, la Historia me absolverá.”

E hizo referencia, a quizás la última frase que expresará nuestro Líder, en el discurso que pronunció en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, el 19 de abril de 2016, a solo ocho meses de su desaparición física:

“Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo; fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos.”

Sin dudas fue una Rueda muy especial, en la que se hicieron amplias y variadas referencias a su quehacer revolucionario, tanto dentro como fuera de nuestro país, magnificando el espíritu de su pensamiento, que trasciende en el tiempo como legado para las futuras generaciones de cubanos y de humanos de todas las latitudes del planeta

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.