Visto: 215
Comentarios: 0

Rueda Matinal dedicada a la “Gran Guerra Patria”

Este viernes La Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana, dedicó su espacio a homenajear  el Aniversario 75 de la victoria soviética sobre el ejército de la Alemania hitleriana.

El conductor de esta Rueda fue el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial agramontina de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), quien luego de dar, en apretada síntesis, una visión de esta victoria soviética, realizó a lo largo de este espacio radial una serie de preguntas relacionadas con este hecho y narró alguna de las hazañas, llevadas a cabo por el Ejército Rojo, durante esta batalla final, que dio definitivamente la victoria a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y eliminó radicalmente el nazismo de la faz de la tierra.

La Rueda se extendió por más de una hora, exactamente por una hora y quince minutos y en ella se reportaron un total de 36 Estaciones, con muy buena participación de los colegas, que motivados por algunos elementos ofrecidos por CO7SF, tuvieron una asistencia destacada en este espacio radial, donde también se hicieron presentes colegas de la vecina Filial avileña.

En este espacio radial habitual de las mañanas en el Camagüey legendario, se hizo un aparte para hablar de la hazaña realizada por el piloto soviético Alexey Maresyev (en la foto), del cual el corresponsal de la Segunda Guerra Mundial, Boris Polevoi, escribió el libro titulado “Un hombre de verdad”, en el que se narran las vicisitudes pasadas por este valiente y arriesgado piloto, que con sus dos piernas amputadas por debajo de las rodillas, vuelve a pilotar aviones caza y los éxitos alcanzados en sus misiones de guerra le valen para obtener la categoría de “Héroe de la Unión Soviética”. Alexey Maresyev falleció el 19 de mayo de 2001 de un ataque al corazón, un día antes de su cumpleaños 85, en que se le brindaría un homenaje por su brillante y abnegada vida como piloto de guerra.

Sin dudas una excelente Rueda Radial, donde aprendimos y disfrutamos de estas bellas e interesantes historias protagonizadas por los valientes soldados del Ejército Rojo, que quedaron plasmadas, desde aquellas épicas acciones belicistas, para fomentar el conocimiento de las nuevas y no tan nuevas generaciones que reconocen a estos héroes.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.