Visto: 104
Comentarios: 0

Rueda matinal dedicada al Día de San Valentín

La “Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana” estuvo dedicada, este viernes 14 de febrero, a celebrar junto a la membresía el Día del Amor y la Amistad.

La Filial camagüeyana de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), de lunes a viernes, en el horario de las 7:00 de la mañana, realiza una Actividad Radial con el nombre de “Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana”, por el Repetidor que opera en los 145.170 MHz de la Ciudad de Los Tinajones y que cada día de la semana es conducida por un colega diferente. Los viernes, conduce este espacio el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial de la FRC en este territorio, y por coincidencia, este año el 14 de febrero cayó viernes, fecha en que festejamos el “Día del Amor y la Amistad”.

Aprovechando esta coyuntura, CO7SF realizó una Rueda Especial, dedicada íntegramente a celebrar el también llamado Día de San Valentín y valiéndose de esta feliz coincidencia, desde el inicio lanzó al aire una pregunta, que aclaró que no constituía un concurso, ni sería premiada, que solo tenía el objetivo de instruir a los colegas que desconocieran el tema; la pregunta fue: ¿Por qué se conoce también al 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, como “Día de San Valentín”?, inicialmente se produjo un silencio total, la Rueda continuó con el habitual reporte de colegas, todos se felicitaban y deseaban al resto de la membresía un Feliz Día y no faltó el que recitó una poesía alegórica a la fecha o leyó un poema de amor con sobrada emotividad.

Luego de transcurridos algunos minutos de trasmisión, Sandor (CO7SF), repitió la pregunta; pero en esta ocasión si obtuvo respuesta, proveniente de un muy joven radioaficionado de nuestra ciudad, que explicó con sus palabras el porqué de llamar al 14 de febrero “Día de San Valentín”, narrando de forma sintética además, que esta celebración procedía de la antigua Roma, donde un sacerdote de nombre Valentín se opuso a la orden del Emperador, que prohibía la celebración de matrimonios entre ciudadanos jóvenes, alegando que los solteros eran mejores soldados, y que fue decapitado el día 14 de febrero justamente. El colega fue felicitado por su acertada respuesta, y muchos conocieron esta hermosa historia, que data del año 269 antes de nuestra era.

La Rueda continuó hasta aproximadamente las 7:30, en la que siguieron reportándose colegas y refiriéndose a este hermoso día. El conductor dio por finalizada la Rueda, haciendo alusión a un tema del canta-autor cubano Silvio Rodríguez, que en una de sus estrofas dice: “Solo el Amor engendra la Maravilla”.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey.   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.