Visto: 1618
Comentarios: 1

Se reúne Comisión Preparatoria del Primer Encuentro Técnico de la Filial Camagüey.

Dirigida por el presidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Camagüey, el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF) se efectuó este miércoles 30 de mayo, la reunión de la Comisión Preparatoria del Primer Encuentro Técnico Provincial de la Filial agramontina en el Radio Club de Nuevitas, se encontraban presentes además, José Ferrer Cortada (CO7JF), presidente del Radio Club; José Lamadrid (CO7WN), su vicepresidente y Ledislán Cruz González, jefe del grupo de comunicaciones en el norteño territorio, participaron también, los miembros del Ejecutivo del Radio Club rivereño y los presidentes de las sub-comisiones preparatorias, así como algunos invitados.

Se pasó examen a todo el proyecto, se hicieron algunas enmiendas y además se introdujeron  algunas mejoras al mismo, los allí presente aprobaron, entre otros  documentos, las Bases del Encuentro. Sandor (CO7SF), al concluir la reunión la valoró de positiva  y aseguró que el Primer Encuentro de los radioaficionados camagüeyanos va a ser todo un éxito, porque es el trabajo mancomunado de muchas personas para alcanzar ese objetivo.

A continuación publicamos íntegramente las Bases del Encuentro:

BASES  DEL ENCUENTRO TÉCNICO PROVINCIAL.

La Filial Provincial de la FRC en Camagüey y el Radio Club de Nuevitas, convocan a  todos los radioaficionados de la provincia a participar en el Primer Encuentro Técnico Provincial que se desarrollará en Nuevitas el sábado 16 de junio de 2018.

1. Podrán participar todos los radioaficionados residentes en la provincia de Camagüey con la presentación de equipos y/o accesorios construidos por los radioaficionados  a partir de proyectos originales o modificación a  equipos o proyectos nacionales o internacionales, así como aplicaciones de software  relacionados con la radioafición.

2. Se podrá participar con dos trabajos por participante o trabajos conjuntos.

3. Se constituirá un jurado que evaluará los trabajos presentados, el cual emitirá su fallo durante el desarrollo del evento.

4. El fallo del jurado será inapelable, quedando éste y los organizadores, facultados para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las Bases. La presentación de trabajos a este Encuentro supone la aceptación de estas Bases.

5. Los lugares premiados serán los siguientes:
    • 1er. lugar
    • 2do. lugar
    • 3er. lugar
    • Se entregarán todas las menciones que el jurado estime conveniente.

6. Los ganadores recibirán premios materiales y Diploma.

7. Los trabajos deben ser inscripto antes del día 10 de junio a través del correo:  co7jf@frcuba.cu , en la documentación a presentar deben incluir:
    • Nombre y apellidos del autor o autores e Indicativo.
    • Radio Club al que pertenece.
    • Teléfono donde pueda ser localizado.
    • Nombre del trabajo que va a presentar
    • Breve descripción técnica y sus ventajas.

8. Serán exonerado de pago los concursantes en el evento técnico con vista a estimular la participación en el mismo. El resto de los copartícipes deberán  abonar 20.00 pesos (Moneda Nacional) para su acreditación. Deben comunicar al correo antes mencionado o al teléfono 32 414332 su intención de acreditarse.

Comisión Preparatoria  del Primer Encuentro Técnico

 

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 1 comentario

  • (co2kk) arnaldo coro antich

    Saludos ! Los felicito por la iniciativa, que sugiero sea imitada por otras Filiales Provinciales de la FRC.
    Hay mucha tela por donde cortar en la promoción de los aspectos técnicos de la radioaficion...
    Un ejemplo... un transceptor móvil personal, el clásico HANDY, dotado de dos pequeñas modificaciones aumenta su cobertura significativmente...
    MOD 1 : Colocarle una antena teléscopica que se extienda a 56 centímetros o 65 centímetros... Esta antena es mucho mas eficiente que la ¨gomita de fábrica¨ de los handy
    MOD 2. Ponerle en contacto físico con la TIERRA del HANDY, una extensión de alambre de 52 centímetros que caiga verticalmente hacia abajo. Esto hace que entre la vertical de 0.28 o 0.33 de longitud de onda hecha con la telescópica y el radial de tierra de 52 centimetros, el HANDY ¨vea que está trabajando con una antena dipolo de media onda mejorada¨, la cual es mucho , muchísimo mas eficiente que ¨la gomita del HANDY¨....
    Y como lo descrito hay muchas otras cosas que se pueden hacer para mejorar las estaciones , tanto fijas, como las móviles personales....
    hasta pronto
    Arnaldo Coro Antich
    CO2KK