Visto: 170
Comentarios: 0

Se reúne el Ejecutivo Provincial de la FRC en Camagüey

Encabezada por el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en el territorio de Camagüey, la reunión contó con el 85.7% de asistencia, ya que por razones justificadas el secretario de finanzas, Luis Milán Roldán (CO7GW), estaba ausente; el resto de los colegas que conforman el Ejecutivo Provincial, que a continuación relacionamos, sí se encontraban presentes, ellos son: Adisnelda Suárez Ávalos (CO7YS), secretaria General; José Josué Marín Rodríguez (CO7RR), vicepresidente; Enrique Llanez Arias (CO7YN), secretario de Asuntos Sociales; Ricardo Álvarez Guerra (CO7RAG), secretario Técnico e Iván Alcaraz Torres (CO7TAI), secretario de Actividades; además de dos invitados: el colega José R. Guerra Varona (CO7DV), administrador de la Filial y Oscar Hernández Moliner (CM7OHM), coordinador del Sistema Informativo en la Filial de Camagüey.

Luego de una pequeña introducción, realizada por Sandor (CO7SF) y la felicitación a todos los colegas por el nuevo año y el arribo al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana, se dio lectura al Orden del Día, compuesto por los siguientes ocho puntos:

1-    Chequeo de acuerdos.
2-    Plan de aseguramiento al Referendo Constitucional.
3-    Preparación del Consejo Provincial, a celebrarse en febrero.
4-    Realización del XIII Encuentro de la Radioafición camagüeyana.
5-    Inspección del MINCOM a la FRC.
6-    El análisis del caso de indisciplina radial en el Radio Club de Nuevitas.
7-    El reingreso de Yosnier Álvarez Leal (CO7YAL).
8-    Asuntos generales.

Aspectos que fueron debidamente desarrollados, con la participación de los miembros del Ejecutivo y de los cuales relacionaremos algunos de los temas más importantes, que fueron abordados.

Con respecto al aseguramiento de las comunicaciones para la realización del Referendo de la Constitución, previsto para el domingo 24 de febrero, CO7SF dio las cifras solicitadas por municipios: en la ciudad de Camagüey se movilizarán diez colegas, en el municipio Esmeralda la cifra es de seis radioaficionados, en Santa Cruz del Sur son cuatro y en Jimaguayú solo se solicitan dos colegas, mientras que en el municipio de Najasa, muy complejo por sus grandes áreas de difícil acceso, la cifra asciende a 24 colegas. Es bueno aclarar que estas son las cifras con que el Radio Club del municipio cabecera, apoya la actividad, pues el resto de los municipios de la provincia asumen sus necesidades. La cifra total de radioaficionados a movilizar en el territorio agramontino asciende a 119 colegas.

En relación a la realización del Consejo Provincial, se llegó al acuerdo de realizarlo el domingo 17 de febrero, en la Sede Social de la Filial agramontina a las 9:00 a.m. y se analizó la entrega de Reconocimientos a los Radio Clubes de Nuevitas, Camagüey y Sibanicú.

Se llegó al acuerdo de que el XIII Encuentro de la Radioafición camagüeyana, a realizarse en el bello balneario de Santa Lucía, se realizará del miércoles 6 al lunes 11 de marzo, debido a la realización del Referendo de la Constitución cubana, el día 24 de febrero, y en el que se aprovechará para la realización de una Actividad Radial Especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, justo el viernes 8 de marzo.

De igual manera fue analizado el tema de la indisciplina radial ocurrida el pasado 13 de diciembre por un colega del Radio Club de Nuevitas, en la que se llegó al acuerdo de evaluar el caso por parte de la Comisión Disciplinaria de la Filial agramontina.

El Ejecutivo Provincial hizo un análisis exhaustivo además, del caso del colega camagüeyano Yosnier Álvarez Leal (CO7YAL), que solicita su reingreso a las filas de la FRC, luego de cumplir la sanción a él impuesta, en el que unánimemente todos estuvieron de acuerdo a que se presentara ante la membresía próximamente y solicitara su aprobación, para el retorno a la organización.

Y al final se debatieron aspectos relacionados con las Trasmisiones Especiales que se pretenden realizar los días 28 de enero y 2 de febrero, la primera en conmemoración al natalicio de nuestro Héroe Nacional y la segunda, con motivo de celebrarse el aniversario 505 de la fundación de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy la ciudad de Camagüey, con respecto a la hora y el lugar desde donde se realizarán, aspectos que debe consultar con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Oficina del Historiador de la Ciudad, el colega Iván (CO7TAI), secretario de Actividades de la Filial camagüeyana, sobre el cual aclaró la colega Adys (CO7YS), que con respecto a la actividad del 28 de enero, ya se hizo la gestión por el presidente del Radio Club de Camagüey, el colega Roger Ramírez (CO7XX), para la trasmisión desde áreas de la Policlínica Centro, ubicada frente al Parque José Martí de nuestra ciudad.

Así concluyó la reunión del Ejecutivo Provincial de la Filial camagüeyana de la FRC, en la que el presidente de la Filial llamó a todos a prepararse para la realización de un excelente Consejo Provincial en el próximo mes de febrero.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.