Visto: 183
Comentarios: 1

Taller Teórico-práctico sobre Modos Digitales en Camagüey

El 7 de septiembre, en la Sede Social de la Filial camagüeyana de la FRC, se desarrolló el Taller de Modos Digitales, como estaba programado.

En el local que ocupa la Sede Social de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en la mañana del pasado sábado 7, los colegas Humberto Noy Suárez  (CO7HNS), miembro del Grupo de DX de Cuba (GDXC) y David Sánchez Riverón (CO7DSR), que ostenta la condición de Aspirante aún, realizaron el anunciado Taller Teórico-práctico sobre Modos Digitales, donde abordaron de manera puntual las Confirmaciones de comunicados en este tipo de Modo de trasmisión, en el que abordaron los temas referidos al software más utilizado; el uso del log, en este tipo de trasmisión específicamente; así como la forma de hacerse usuario en los sitios web LoTW, QRZ.com, CLUBLOG y QSL.cc; además de una detallada explicación del procedimiento para ingresar y crear un usuario en estos sitios especializados; haciendo énfasis en la importancia que revisten las confirmaciones de los contactos realizados, no solo en Modos Digitales, sino en SSB y CW a nivel internacional.

Ambos colegas para la explicación de estos temas se apoyaron en gráficas proyectadas en un Data Show, al igual que en vídeo-proyecciones, con detalles de este tipo de práctica en los actuales Modos Digitales, basados fundamentalmente en el moderno Modo FT8.

Luego de alrededor de dos horas de intercambios, en el que hubo un gran número de colegas participantes, muy motivados con la Actividad Radial y específicamente con los Modos Digitales, concluyó el Taller. El espacio quedó abierto a futuros eventos de esta naturaleza, que sin lugar a dudas motivan y desarrollan habilidades técnicas y operacionales en la membresía, además de elevar el nivel intelectual de nuestros operadores.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    2 grandes de nuestra Radio camagüeyana-CO7 DSR-CO7HNS, les felicito por tan buen trabajo, abnegación y dedicación ante todas las tareas asignadas y su trayectoria brillante en nuestra Federación. 73 Cordiales. CL7 JKB.◄