Visto: 151
Comentarios: 1

Tx Especial por el 13 de agosto

Por los 145.170 MHz, la Filial camagüeyana de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) realizó una Trasmisión Especial este 13 de agosto, en celebración del Natalicio del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Desde horas muy tempranas de la mañana se hicieron presentes en la Plaza de La Caridad de la ciudad agramontina, lugar desde donde por vez primera se dirigió al pueblo de Camagüey el Líder Histórico de la Revolución Cubana, los colegas Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial agramontina y Luis Raúl Batista Aguilar (CO7GC), miembro fundador de la FRC, con el objetivo de preparar las condiciones técnicas indispensables, para desde allí, emitir la Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana.

A las 7:00 de la mañana, tras el aviso del colega Bayardo (CM7PG), quien cada mañana, auxiliado de Radio Reloj da la hora exacta para el comienzo de esta Rueda, se inició esta Especial Emisión, conducida por Luis Raúl (CO7GC) y a la que dio apertura el Lic. Sandor Sanz (CO7SF), haciendo referencia además al “mini-concurso” que se efectuaría dentro de ésta, con cinco preguntas relacionadas con la vida y obra de nuestro Comandante. Hay que destacar que a esta hora ya un grupo de colegas se encontraban también presentes en la Plaza, a los que se sumaba la colega Adisnelda Suárez (CO7YS), secretaria General de la Filial agramontina.

Ya sobre las 7:45 a. m., CO7SF comenzó el anunciado “mini-concurso”, al que se sumaron muchos colegas con el fin de responder las preguntas. Finalmente los ganadores, que recibirán ejemplares de libros dedicados a la Radioafición, como son: “Memorias de la Radioafición cubana” del Ing. Omar Pérez Salomón y “Panchito: Un paradigma radial”, escrito por el colega villaclareño Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO5HRS), son:
                        - Alejo (CO7AKM)                   - “Yanero” (CO7YN)
                        - Bayardo (CM7PG)                - Pepe (CO7LZZ)

Esta Emisión Especial contó, radialmente, con la participación de 54 Estaciones, en las que se incluyen un grupo de Estaciones de diferentes municipios camagüeyanos, así como de colegas pertenecientes a las zonas 6 y 8, y Estaciones de la hermana provincia de Ciego de Ávila.

Fue, sin lugar a dudas, un hermoso homenaje al aniversario 93 del Natalicio del Líder Histórico de nuestra Revolución; y al decir de muchos de los participantes en esta Emisión Especial, “Fidel solo dejó de estar físicamente junto a nosotros; pero continúa viviendo en nuestros corazones y en nuestras ideas”.


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 1 comentario

  • (co7hh) hector

    Felicidades a todos los hermanos camagueyanos por esta interesante e instructiva rueda radial dedicada a rendir homenaje a nuestro invencible Comandante en jefe.