Visto: 255
Comentarios: 1

TX Especial por el Alzamiento de El Mayor en el Ingenio “El Oriente”

El pasado domingo 11 de noviembre, la radioafición del Radio Club Municipal de Sibanicú, realizó una Actividad Radial Especial en conmemoración del Aniversario 150 del Alzamiento de El Mayor en el Ingenio El Oriente.

Desde las 10:00 de la mañana el colega David Álvarez (CM7DAA), operando la Estación Colectiva del Radio Club del municipio de Sibanicú (CO9JAC), dio inicio a esta Trasmisión Radial Especial en VHF, por la frecuencia en que opera el Repetidor ubicado en la Loma de La Deseada, en el municipio de Guáimaro, los 145.450 MHz, con cobertura en gran parte de nuestra provincia, sobre todo la región nororiental del extenso territorio camagüeyano y algunos territorios de las vecinas provincias de Granma, Las Tunas e incluso Holguín, desde donde se hicieron presentes algunos colegas a esta emisión especial, desarrollada por la membresía del Radio Club de Sibanicú.

Según el reporte que nos hizo llegar el colega Juan de Dios (CO7LU), fue una Actividad Radial con una muy buena participación de colegas y donde se hizo un recuento de este hecho histórico, destacando la incorporación de Ignacio Agramonte Loynaz a la Guerra por la independencia de Cuba, justo el 11 de noviembre  de 1868, en los predios del Ingenio El Oriente, ubicado en el actual municipio camagüeyano de Sibanicú, Guerra iniciada el 10 de octubre por Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua, que la historia recoge como “Guerra de los Diez Años”, “Guerra del 68” o “Guerra Grande”.

Sin dudas un excelente motivo, seleccionado por los radioaficionados de Sibanicú, para desarrollar una Trasmisión Radial Especial, en la Banda de los 2 metros, desde este oriental municipio camagüeyano.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7rcg) Felix Raul Collazo Garcia

    Buenas tarde esyimados colegas, mis saludos para ud. y su componente familiar esperando que tos por esa se encuentren bie y que se esten cumpliendo sue expectatibas. Quisiera comentar que ala actjvidad radiak realizada por el 150 anivrtsario del Alzamiento del Mayor el Ingenio el Oriente . esta actividad quedo muy bonita. mas aun su recordacion, Partipamos muchos Cos. aunque la propagacion nos propicio a algunos. una mala jugada. No ostante mis saludo y felicitacion para los colegas del Radio Club del Municipio de Sibanicu . 73