Visto: 222
Comentarios: 0

Valorado el trabajo de tres Radio Clubes de la Filial Camagüey de la FRC

El Radio Club del municipio cabecera de esta provincia realizó su Asamblea Semestral el domingo 4 de febrero en horas de la mañana, aprovechando las áreas exteriores del local de la Sede del Radio Club camagüeyano. En esta Asamblea, dirigida por Roger Ramírez Ramirez (CO7XX), presidente del mencionado Radio Club, y en la que se encontraban además en la presidencia los colegas José Josué Marín (CO7RR), vicepresidente de la Filial Provincial, Adisnelda Suárez Ávalos (CO7YS), secretaria general de la Filial, así como Luis Milán Roldán (CO7GW) e Iván Alcaraz Torres (CO7TAI), también miembros del Ejecutivo Provincial de la Filial agramontina de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), se abordó por parte de Roger (CO7XX) las principales actividades desarrolladas en el pasado año y se valoraron casuísticamente.



Por su parte Josué (CO7RR) realizó una amplia panorámica de los logros del Encuentro de los Radioaficionados camagüeyanos del año anterior e hizo una valoración a priori, de lo planificado para el 12mo. Encuentro, destacando que el objetivo fundamental es celebrar la fecha del 24 de febrero “Día del Comunicador”. También el administrador de la Sede Social, invitado por la presidencia, hizo una valoración de la situación del Potencial del año de la Cuota Social de este Radio Club y detalló, con cifras, tanto las altas, como las bajas que se produjeron, haciendo énfasis en el caso de las féminas, que poseen un por ciento alto de bajas.

Como es habitual se presentó a un grupo de colegas de nuevo ingreso y se relacionaron los que están previstos para cambio de categoría, tanto para “CM”, como para “CO”.

Se debatieron aspectos del nuevo Reglamento, con los que se difieren, en algunos aspectos; además se comentó del excesivo atraso de los Certificados de Capacidad, específicamente los del segundo semestre del año 2017. Josué (CO7RR) anunció oficialmente que la Filial de Camagüey hará una Trasmisión Especial por el 8 de marzo, desde la Casa Quinta de Amalia Simoni, tanto en la Banda de 2 m, como en HF; momento que también aprovechó la colega Maritza (CO7LC) para informar que el Frente Femenino tiene planificada la realización de una Rueda Radial Especial en la Banda de 2 m, el próximo día 14 de febrero a las 8:00 p.m., como celebración al Día del Amor y la Amistad.

El Radio Club de la ciudad rivereña de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, también celebró su Asamblea Semestral, el sábado 3 de febrero, dirigida por José Ferrer Cortada (CO7JF), presidente de este Radio Club Municipal, al que acompañaban en la presidencia, el colega José Lamadrid Quintana (CO7WN), vicepresidente de este Radio Club y otros miembros de su Ejecutivo; así como el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF) Y José Josué Marín (CO7RR), presidente y vicepresidente de la Filial agramontina de la FRC respectivamente.

El informe presentado por el presidente (CO7JF), permitió el análisis y la valoración  del trabajo correspondiente al segundo semestre del año anterior, sus logros y deficiencias, profundizando en estas últimas y en cómo lograr mejorar el trabajo del Radio Club. No pasó por alto la preparación para participar en el aseguramiento de las comunicaciones en las  venideras elecciones generales, el próximo 11 de marzo y en el ejercicio Meteoro 2018, en el  mes de mayo.

Al hacer las conclusiones, Sandor (CO7SF) reconoció el trabajo del Radio Club nuevitero y de su Ejecutivo.

Por su parte este domingo también se realizó la Asamblea del Radio Club del municipio de  Minas, al que asistió el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), por el Ejecutivo Provincial, al igual que en todas las asambleas se pasó balance a la labor realizada en el semestre anterior y se proyectaron nuevas líneas de trabajo para el año que recién comienza, por parte de Gustavo Torres Quesada (CO7GT), presidente de este Radio Club, que tuvo a su cargo la lectura del informe central.

En este encuentro además, se reconoció a los que integraron la Red de Emergencia al paso de Irma y los que participaron en el apoyo a las comunicaciones del proceso eleccionario. Sandor (CO7SF) abundó sobre temas del nuevo Reglamento, la importación de equipos de radio e hizo un llamado a incrementar las Actividades Radiales, Sociales y los Encuentros Técnicos con la membresía mineña.

A groso modo, estos fueron los principales temas tratados en las tres asambleas efectuadas en nuestra Filial el pasado fin de semana, ya solo quedan dos Radio Clubes por efectuar su Asamblea Semestral, estos son: Sierra de Cubitas y Santa Cruz del Sur, que lo harán el sábado 17 de febrero.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey


No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.