Visto: 72
Comentarios: 1

Visita el Presidente de la Filial agramontina el Radio Club Municipal de Minas

El jueves 15 de octubre, el Presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en la provincia de Camagüey, realizó una visita de trabajo al Radio Club Municipal de Minas.

El Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial camagüeyana de la FRC, acompañado por el Lic. Iván Alcaráz Torres (CO7TAI), secretario de Actividades a esta instancia; y tomando todas las medidas higiénico-sanitarias previstas en la actual etapa de la COVID-19 en la provincia, evaluaron aspectos de fundamental trascendencia en el funcionamiento de este Radio Club Municipal.

Luego de un profundo análisis y un amplio debate sobre temas medulares con el Ejecutivo del Radio Club, se acordó liberar de la función de presidente de los radioaficionados de este municipio, al colega Keytell (CO7HKM), atendiendo a situaciones personales que limitan su accionar al frente del colectivo de este municipio; en su lugar y con el consenso unánime se eligió al colega Gustavo Torres Quesada (CO7GT), compañero que con anterioridad había dirigido a este gremio con muy buenos resultados.


El presidente de la Filial, aprovechó la ocasión para visitar algunos colegas, dentro de ellos los veteranos Roberto Miranda (CO7MI) y Raquel (CM7RX), su esposa, quienes residen en el poblado de Senado, también fue visitado el experimentado diexista y telegrafista, Oscarito (CO7OF), diminutivo por el que cariñosamente todos lo llamamos; éste expresó su inmensa alegría al ver como cada día se suman más colegas al Grupo de DX de Cuba, sobre todo con la presencia de tres féminas, de ellas una muy joven.

Este Radio Club, aún de luto por la pérdida de unos de sus miembros, Marquito (CO7SS), quien el pasado sábado 10 de octubre falleció, víctima de un infarto. “Todos siempre recordaremos a Marquito con mucho cariño y respeto, el mismo que él siempre le profesó a todos sus colegas…”, expresó CO7SF.

Sin lugar a dudas, fue esta una buena jornada de trabajo, la que motiva al Presidente de la Filial a continuarla en otros Radio Clubes Municipales, atendiendo a que no se ha podido desarrollar el proceso asambleario previsto, producto de las medidas tomadas por nuestro Estado y el Ministerio de Salud Pública, para enfrentar y disminuir, en gran medida, los efectos de esta tristemente célebre y poderosa pandemia, que hoy aún nos mantiene en estado de alerta.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 1 comentario

  • (cm7bse) Braulio Segovia Expósito

    Mis saludos a todos los colegas de Minas, y el resultado de la visita del compañero Sandor a su municipio.