Visto: 250
Comentarios: 1

XIII Encuentro de la Radioafición camagüeyana

Como cada año, un gran número de radioaficionados con sus familiares, disfrutaron de las bondades de la naturaleza, en zonas del Norte del territorio. Exactamente 325 personas, entre miembros y familiares se alojaron durante seis días en las instalaciones de la Villa Santa María, ubicada en el hermoso balneario de Santa Lucía, allí convergieron colegas de los Radio Clubes de Vertientes, Florida, Santa Cruz del Sur, Sibanicú, Guáimaro, Minas, Jimaguayú, el municipio de Camagüey y la hermana provincia de Ciego de Ávila; sin dudas fue un espacio donde confraternizaron varias generaciones de radioaficionados agramontinos, junto a sus familiares, un ambiente que no permitió a ningún participante, quedar inactivo un solo minuto.

Según el reporte que nos hizo llegar el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en el territorio camagüeyano, entre las actividades más relevantes de este evento, estuvo el Encuentro de Softball, en el que se enfrentaron amistosamente, un equipo integrado por trabajadores de la propia Villa de Santa María, a experimentados radioaficionados, algunos que ya cuentan con más de 70 años de “juventud acumulada”, y que fueron los que se alzaron con la victoria; también se desarrolló, desde el punto de vista deportivo, una Maratón, que fue ganada por el colega Raúl Hernández (Aspirante) del Radio Club de Sibanicú, en su modalidad masculina; mientras que la fémina que venció en este evento fue Lizandra Díaz (esposa de un radioaficionado) del municipio de Camagüey.

Durante estos seis días, y por la frecuencia de los 145.000 MHz, todas las mañanas se activaba la CO9JAB y se realizaba la “Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana”, con la conducción de su fundador, el colega Luis Raúl Batista (CO7GC), que afortunadamente se encontraba como participante de este XIII Encuentro.

Al igual que en los anteriores Encuentros, se realizó una actividad infantil, para los más pequeños de la casa, una gran fiesta en la que participaron más de 50 infantes, donde actuaron, bailaron, cantaron, declamaron y disfrutaron de la actuación del payaso “Radio Remolacha”, con un espectáculo realmente hermoso. En esta actividad infantil se hizo un Concurso de Disfraces, ganado por el niño  Danielito.

La noche del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no pasó inadvertida, según reporta Sandor (CO7SF), se realizó una Gala, donde se rindió homenaje a nuestras féminas; y que también estuvo dedicada al eterno Comandante en Jefe.

Fueron, al decir de CO7SF, seis días de intenso ajetreo, donde primó la alegría, el compañerismo, la música, la diversión y el disfrute de las maravillosas playas del litoral Norte camagüeyano. Un exitoso XIII Encuentro de la Radioafición camagüeyana.

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey

Se han publicado 1 comentario

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    Es muy bueno esos encuentros entre los colegas, ojala y me entere de otro encuentro por allá. Viví 2 años en el municipio Sibanicu y me gustó mucho esa zona, todavía me queda un sobrino por allá 73s cordiales a todos